Suspendido el Venezuela vs Argentina de la AmeriCup

Venezuela y Argentina se medirían en el tercer día de la FIBA Women´s AmeriCup 2021, sin embargo, la competición comunicó que dicho duelo se suspendió debido a unos “resultados no concluyentes de las pruebas COVID-19 en la delegación argentina”. Ésta sería la segunda actuación de la Selección Nacional. Habían caído en la jornada 1 con la local y olímpica Puerto Rico por marcador de 88-50.

Comunicado oficial de la suspensión del cruce Argentina vs Venezuela

La decisión se tomó: “Siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal. El resto de la delegación se ha aislado”. Eso anunció la organización del certamen sobre la actualidad del elenco albiceleste, el cual había debutado con victoria 64-46 sobre República Dominicana y posteriormente perdido con las boricuas 56-79 este sábado. Tendrá que esperar el análisis de nuevos tests para volver a la cancha.

Las chicas dirigidas por Eduardo Pinto deberían seguir entonces con su calendario establecido y enfrentarse a Estados Unidos, que venció 102-39 a las dominicanas en su estreno, este lunes a las 18:10 (hora de Venezuela).

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FIBA

Botón volver arriba