La mejor versión de Jimmy Butler impulsó al Miami Heat

La competitividad, el carisma y la intensidad de Jimmy Butler son indiscutibles. En el inicio de los Playoffs nos dio una nueva muestra de sus capacidades y lideró al Miami Heat a una victoria sobre Indiana Pacers por marcador de 113-101.

 

Por supuesto, Butler no cargó solo con el equipo. Si algo ha caracterizado a la escuadra de Miami es el buen funcionamiento de todas las partes, y no la brillantez de un solo elemento. Un baloncesto carente de egoísmo y un paso adelante del resto en efectividad.

 

En esta oportunidad Goran Dragic aprovechó su cuarta titularidad en toda la temporada para dar un aporte significativo, especialmente en el ataque. El esloveno totalizó 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

 

Jimmy Butler: líder nato

 

El escolta nacido en Houston fue fundamental en la primera mitad tanto a la defensiva como a la ofensiva. El trabajo que hacía como guardián de la zona lo traducía en puntos a favor. Lo que hemos visto durante toda su carrera. Estamos acostumbrados, sí, pero no deja de ser grato.

 

Además de su eficaz defensa en el clutch, encestó dos triples claves en dicha instancia del partido. Acabó con 28 puntos, 4 robos, 4 asistencias y 3 rebotes. Máximo anotador del partido y el hombre con más minutos en cancha por parte del equipo ganador. Y para completar una tarde especial, le ganó el duelo personal a TJ Warren.

 

 

Sangre joven: ímpetu y calidad

 

Bam Adebayo y Tyler Herro fueron dos grandes dolores de cabeza que tuvo Indiana. El hábil centro culminó con 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Crucial por donde se le vea, tuvo un +23 en el partido, superior al resto de su equipo. Su presencia impone en defensa. Mientras que en ofensiva es un peligro debido a su movilidad y recursos técnicos.

 

 

Por su parte, Herro destacó cumpliendo el rol de sexto hombre. Inició en el banquillo, pero cuando ingresó le dio mucho al Heat. Jugó gran parte del último cuarto. Sumó 15 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. El ex-Kentucky tiene 20 años: fue su primer partido en postemporada.

 

Así el Miami Heat comenzó su andar por la postemporada: fiel a su estilo de juego. Son un conjunto de obreros que en una jornada pueden ser estrellas. Al final del día, todos sonríen. Cabe destacar que Indiana sufrió la baja de Victor Oladipo, quien salió menos de cinco minutos después de comenzado el duelo a raíz de un golpe en el rostro.

 

El segundo partido de la serie será este jueves 20/08 a la 1:00 PM.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba