La NBA, el principal circuito de baloncesto profesional del mundo, aplicará medidas especiales para atletas que no estén vacunados contra el coronavirus durante la temporada 2021-2022 que se iniciará en octubre.
El ente, dirigido por Adam Silver, espera que los jugadores de los 30 equipos que no estén inmunizados se sometan a pruebas de manera constante, mientras no reciban la dosis de la cura del virus que causa problemas respiratorios.
También se espera que este tipo de atletas que no estén inmunizados tengan casilleros con mucha separación con respecto al resto del de sus compañeros. Tampoco podrían comer con los basqueteros que fueron inoculados para evitar que se produzcan brotes.
Tendrán que utilizar mascarillas y guardar distancia social de dos metros con respecto a integrantes del cuerpo técnico y otros exponentes de la disciplina de los gigantes, mientras se efectúan las reuniones.
Otras decisiones de la NBA
La NBA espera que durante la ronda eliminatoria aquellos deportistas que no se hayan colocado la ampolla contra el COVID-19 permanezcan en sus hogares, cuando sus combinados no estén de gira.
Se prevé que esta reglamentación sirva para evitar que todo el personal de la NBA estén expuestos a posibles contagios a lo largo de una campaña en la que se contará con una masiva presencia de público.
«Los jugadores no vacunados tendrán que mantenerse en sus residencias cuando estén en sus ciudades. También tendrán que quedarse en las instalaciones del hotel cuando estén de visita», explicó la NBA a través de un documento al cual tuvo acceso la agencia AP.
El balance del circuito
Trascendió que 90% de los practicantes del básquet de la NBA recibieron dosis de vacunas anticoronavirus, algo que sorprendió porque el circuito no los obligó a colocárselas.
Silver y el resto de la familia de la NBA pretenden que la cita se desarrolle con total seguridad, porque sólo así se garantizará un buen espectáculo.
«La verdadera noticia no es por qué la vacunación no es obligatoria en la NBA. La novedad para los defensores de la inmunización es cómo emular a la buena actitud de los jugadores», comentó Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBA a AP en una era en la que los cuadros se alistan para la pretemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA