La NBA hará oficial una de esas batallas que ha tenido en las últimas campañas con los equipos que desean ser más inteligentes y descansar a sus jugadores, sanos, para que lleguen con menor desgaste a los playoffs y no arriesgarlos a una lesión.
Según Chris Haynes, la nueva regla consistirá en multar por 100.000 dólares a las franquicias que sienten a sus figuras -totalmente sanas- en partidos televisados a nivel nacional. Esto, en búsqueda de no perder audiencia. Si van a ver a los Bucks, pero no juega Antetokounmpo, alguno cambiará de canal.
El debate se mantiene y nos hace preguntarnos ¿está bien esta medida?, ¿los jugadores no tienen derecho a descansar?, ¿antes disputaban todos los encuentros sin quejarse, o no?, pues, los tiempos cambian y la intención es cuidar al atleta. Si la clasificación está asegurada, no vale la pena arriesgar de más. La NBA dio algunas opciones, o recomendaciones, para cuándo darles ese respiro.
Medidas que sugirió la NBA
La temporada anterior, la liga le pidió a sus integrantes que evitaran el «load management» en partidos de visitante. Así los aficionados de otras ciudades no perderían la oportunidad de ver a las estrellas -llámense Kawhi, LeBron, Curry u otro- después de haber comprado una entrada con ese motivo. El de ver a los mejores en la duela. Este curso no habrá público en los estadios, así que será vital los números en la TV.
Es una discusión que no parece terminar pronto. La organización intenta regular estos breaks a sus piezas de mayor valor, aunque es difícil. Otra medida es la de no apartar a múltiples protagonistas en una misma noche. Los equipos deberían cumplir con esta, pueden rotar en distintas fechas y darle acción a uno de ellos sin falta.
El deporte vive del fanático. La visualización es lo que paga los sueldos en la industria, por eso es importante tener cuidado con este tema y no excederse. Si la temporada regular será de calentamiento, para las plantillas más poderosas y con cupo a los playoffs fijos, entonces la afición se limitará a ver los juegos de verdad, al final del año. Claramente, esto no beneficia en términos económicos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @LAClippers