«La SPB es una realidad»: importados, contratos y «jugadores de selección» ilimitados

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se presentó oficialmente con redes propias y cuestiones definitivas de cara a la primera edición que arrancará el 08 de julio concretando la fusión entre la LPB y la SLB.

https://twitter.com/spbven/status/1522029422467026945?s=20&t=faK9M3NNiBIveVPKFa5_NQ

Junta directiva y conformación de equipos en la nueva SPB

La Federación Venezolana de Baloncesto fue uno de los entes que firmaron como «miembro fundador/promotor» hasta 2023, «asegurando con esto un trabajo mancomunado con la nueva liga».

Documento constitutivo de la fusión entre LPB y SLB

La Junta Directiva está constituida por José Guerrero (presidente), de Cocodrilos; Alinson Chacón (primer vicepresidente), de Bucaneros; Juan Carlos Cuenca (segundo vicepresidente), de Centauros; José Gregorio Vargas (tercer vicepresidente), de Cangrejeros; Qweany Vanessa Torres (cuarto vicepresidente), de Spartans y Héctor Guillermo Aporte (quinto vicepresidente), de Diablos.

Con respecto a la relación entre jugadores y organizaciones, predominará el contrato temporal. Haciendo énfasis en que cuando termine se podrá negociar como agente libre con cualquier conjunto, misma situación que traía la Superliga de Baloncesto.

Mientras que en el tema de importados, se decidió volver al formato LPB. Tres extranjeros. Además, no habrá límite de «jugadores de selección» en las plantillas, cuestión removida de cómo se venía dando el básquet profesional los últimos torneos SLB.

Este viernes se dará una reunión que definirá los equipos participantes y por consiguiente el formato de disputa.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB

Botón volver arriba