La Vinotinto de las Alturas le ganó a Chile 86-77 en la segunda jornada de la doble fecha FIBA. En dos tiempos extras, volvieron a sufrir ante un rival de menor calibre históricamente.
El primer cuarto fue para la Selección Nacional 15-10. El segundo se lo repartieron 18-18, luego los chilenos sacaron 20-25 el tercero e igualaron el último a 11 para irse al suplementario. 10 puntos anotó cada uno y en el Overtime 2, los nuestros dominaron 12-3.
Por Venezuela, los que destacaron: Michael Carrera (22 unidades, 7 rebotes y 8/18 en TC) y Heissler Guillent, quién jugó casi todo el encuentro (46 minutos de 50) con 19 encestes, 11 asistencias y 6 pérdidas.
También llegaron al doble dígito en puntos Pedro Chourio (13), Néstor Colmenares (11) y Yohanner Sifontes (10). Los jugadores que no vieron acción por decisión del técnico Duró fueron José Bracho y Arian Amundaray.
En números del equipo, bajaron el porcentaje de triples en comparación al juego con Colombia. Hoy lanzaron 37 y convirtieron 10 (27%). Se cuidó más la pelota (18 balones perdidos jugando dos tiempos extras) que con los cafeteros.
Las palabras del coach Vinotinto:
«Chile entró con una gran actitud. Preparó un partido para sacar a Heissler Guillent del sistema del equipo y por momentos lo logró.
«Creo que cumplimos altamente las expectativas que teníamos; al menos yo, con los jugadores jóvenes (…) en definitiva lo que privó fue la experiencia del equipo. Nos llevamos una gran experiencia de Argentina», son las palabras de Fernando Duró luego de finalizar su participación en esta burbuja con dos victorias apretadas.
Michael Carrera fue el invitado a declarar por su destacada actuación: «Agradecemos al coach (Fernando Duró) porque él hizo la sustituciones que tenía que hacer y así ganamos. Le agradecemos. Pienso que él es la razón principal por la cual ganamos.
Se quiere que se busque ya la generación de relevo, la generación que nos va a sustituir. Hay mucho talento en Venezuela. Agradecemos a todas las personas que nos están ayudando»
Venezuela tiene un récord de 3 ganados y 1 perdido en el grupo A, el cual lidera a la espera del compromiso entre Argentina y Colombia este domingo. Son tres los equipos que clasificarán a la Americup 2022 y se definirán en febrero del año entrante, contra los mismos rivales de este fin de semana.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA