LeBron James, de 39 años de edad, anexó otra proeza a su currículo al erigirse la noche del sábado (madrugada del domingo en Venezuela) como el primer basquetero en la historia de la NBA en alcanzar y sobrepasar los 40.000 puntos en su carrera.
James, alero que puede defender varias posiciones en la cancha, anidó 26 unidades y llegó a 40.017 en su trayectoria en el Crypto.com Arena, donde no pudo evitar la derrota 124-114 de Lakers de Los Ángeles ante Nuggets de Denver en un partido de la Conferencia Oeste.
El puesto tres, considerado uno de los mejores exponentes del deporte de los gigantes en lo que va de siglo XXI, llegó a los 40 millares de tantos cuando restaban 10:39 para la culminación del segundo cuarto, al embocar una bandeja que desató la locura de los espectadores en el recinto de California, Estados Unidos.
Más números logrados por James
James, ganador de cuatro títulos de NBA y quien todavía no considera el retiro a corto plazo, repartió nueve asistencias, atrapó cuatro rebotes y se robó tres balones durante la velada.
Tras su reciente hazaña en el renglón de anotación, aumentó sus credenciales como el deportista más completo que ha pasado por La Meca de Baloncesto.
De acuerdo con Basketball Reference, James acumuló hasta ahora 11.046 tableros y 10.847 pases para canastos, para ser el único en los anales del circuito norteamericano en sumar, al menos, 40.000 cartones, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias en una trayectoria.
Palabras del alero de Lakers
«Ser capaz de inaugurar un club es algo especial porque por la NBA han pasado grandes atletas. Simplemente es uno de los momentos más importantes de mi vida», dijo el experimentado James, quien disputa su torneo 21 en el principal circuito de baloncesto profesional en Estados Unidos y Canadá.
«Lamentablemente perdimos y, de verdad, que odio eso porque lo más importante para mí siempre será ganar. Espero que en el futuro podamos alcanzar muchas victorias seguidas, con el fin de cumplir la meta de avanzar a los playoffs», agregó.
Después de este resultado, Los Ángeles, que cayó como club anfitrión, exhibe un récord de 33-29 y marcha décimo en una Conferencia Oeste, donde Denver se ubica en la tercera plaza con una foja de 42-19.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Lakers de Los Ángeles