A través de un comunicado de prensa, Toros de Aragua comunicó que Leinfer Monte De Oca jugará con ese club en la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El jugador perimetral, que proviene de Trotamundos de Carabobo, tiene 30 años de edad y puede desempeñarse como alero y escolta.
En la contienda 2024 de la SPB, este basquetero tuvo un desempeño ofensivo discreto, después de ser empleado como suplente. Promedió 2.9 puntos, 1.4 rebotes y 0.8 asistencias para el Expreso Azul.
Monte De Oca vistió varios uniformes
Monte De Oca vistió varios uniformes en el territorio nacional, donde pudo coronarse con Cocodrilos de Caracas en 2016, cuando todavía se disputaba la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Luego, con la SPB ya establecida, alzó el trofeo con Trotamundos en 2022.
Aparte de las casacas de los saurios y el Ferrocarril del Cabriales también pudo vestir las de Diablos de Miranda y Marinos de Oriente.
Alejandro Escalante, jefe de prensa de los astados, indicó que el mejor momento que experimentó el basquetero a nivel rentado se produjo en 2020 cuando acabó con medias de 13.8 unidades, 5.3 capturas, 1.8 pases para anotación con la camiseta infernal.
La importancia del fichaje
Rafael Escalante, gerente general de Aragua, le confesó a su departamanto de prensa que el fichaje de Monte De Oca obedeció a la necesidad de conseguir a un atleta capaz de ser peligroso con la ejecución lanzamientos triples, algo que demostró en el pasado cuando mantuvo una efectividad de 40.8%.
“Ese es uno de los factores que más nos atrae de él (Leinfer). Pienso que es uno de los criollos más efectivos desde la larga distancia en toda la liga y eso nos beneficiará ya que nuestro porcentaje desde el perímetro fue bajo y la intención es mejorar cada aspecto de juego con el fin de tener el equipo más compacto posible”, explicó el directivo de los cornúpetas que considera que para que su elenco necesita tener éxito necesita contar con nativos de calidad.
“Mientras más criollos con rodaje en la liga podamos sumar y poner a disposición al coach (Pablo Ares) será muy beneficioso para nosotros. Creo que tener una mezcla de juventud con experiencia es importante para la organización. En Leinfer tenemos un balance de ambos porque está en una etapa de madurez en su carrera y ya sabe lo que es ganar. Él ha demostrado lo que puede hacer si obtiene minutos y confianza”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa SPB