Lillard llevó a Portland a dar un batacazo ante Lakers

Portland Trail Blazers sigue viviendo un thriller, aunque feliz, en Disney World. Después de eliminar a Memphis Grizzlies en el play-in, se las vieron con Los Angeles Lakers, mejor clasificado de la Conferencia Oeste, y prevaleció 100-93, con Damian Lillard como gran figura.

 

Los Blazers supieron sacar ventaja (36-25) desde el comienzo, en lo que fue un inicio frenético para ambas franquicias sobre la cancha. Sin embargo, esa intensidad ofensiva bajó considerablemente en la segunda mitad y Portland perdió el fuelle, dejando que Los Angeles remontaran en el inicio del último parcial. No obstante, apareció una pieza determinante para cambiar la cara de los suyos.

 

Lillard no falla

 

El Jugador Más Valioso de la «Burbuja de Orlando», volvió a brillar. Esta vez con 34 puntos, aunque lo más importante fue que consiguió triples claves sobre el cierre, cuando parecía que Lakers iba a imponer su jerarquía.

 

 

Lillard fue clave con par de canastos de larga distancia, para empatar primero y sacar ventaja después. Pero, a pesar de ser el más brillante y decisivo, no estuvo solo, pues estuvo acompañado por los escuderos que llevaron a Portland a postemporada.

 

Jusuf Nurkic finalizó con doble-doble al registrar 16 puntos y 15 rebotes. CJ McCollum sumó 21 y un rejuvenecido Carmelo Anthony convirtió 11 tantos y consiguió 10 capturas, además de dar 5 asistencias.

 

De nada valió la triple decena exuberante de LeBron James, quien vio como sus 23 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias no fueron para nada suficientes. Se recordará este partido por la caída del conjunto californiano, más que por la actuación de James.

 

Anthony Davis lideró el ataque del quinteto amarillo y púrpura. «La Ceja» con 28 contables y 11 rebotes.

La revancha tendrá que esperar dos días para LeBron, Davis y compañía. Este jueves, nuevamente en horario estelar, jugarán el segundo compromiso de la serie.

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto: SkySports.
Video: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba