Llega un Big Three a una NBA conformada por duplas

Hay un nuevo Big Three en la NBA. Años atrás se dieron el de Miami (LeBron-Wade-Bosh), San Antonio (Parker-Duncan-Ginóbili), Boston (Allen-Pierce-Garnett), y otros. Pero ahora, desde hace dos veranos, la liga estaba conformada por duplas. Así los Nets poseen al único dragón de tres cabezas.

La novela de James Harden terminó. Sus últimos comentarios fueron el detonante final para acabar una historia de privilegios y adoraciones en Houston. Nunca se mostró comprometido 100% con la causa, lo dicen sus acciones, faltando a prácticas, actuaciones por debajo de su nivel y las recientes declaraciones. Forzó su marcha a Brooklyn, uno de sus destinos favoritos.

El Big Three de los Nets: Durant-Irving-Harden

Como se dijo arriba, sólo existían duplas en estos años: LeBron-Davis, Leonard-George, Antetokounmpo-Middleton, Westbrook-Harden (la temporada pasada), Jokic-Murray, Tatum-Brown, Embiid-Simmons, y sigue. Pues ahora hay un nuevo tridente como los de antaño, de tres jugadores netamente ofensivos.

Los Nets soltaron a Caris LeVert, candidato al sexto hombre del año, Taurean Prince y a Jarrett Allen, además de varios picks de draft. Cambiaron parte de su profundidad como equipo por otra superestrella. El tiempo dirá si arriesgar su futuro les sirvió para el presente.

Steve Nash deberá manejar las actitudes de Kyrie Irving, el dudoso físico con el que llega Harden y Durant, del trío, el más centrado por lejos. A todos les gusta tener la pelota en sus manos. Pero si están de acuerdo con la fusión y era lo que deseaban, estarán dispuestos a sacrificar la cantidad de posesiones por el bien común. Por ese anillo, que de los tres, le falta a «La Barba».

De esta manera se reencuentran «Durantula» y el zurdo. Mucho cambió desde sus tiempos en Oklahoma. KD ganó dos anillos, Harden pasó de ser un sexto hombre bien valorado a un MVP y Russell Westbrook, quien completaba aquella escuadra, quedó perdido en Washington.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Clutchpoints

Botón volver arriba