Lonzo Ball no extendió su contrato, a diferencia de sus pares

A Lonzo Ball le ha costado establecerse en la liga como el jugador que se pensaba podía ser. Ha tenido actuaciones contadas de muy alto nivel, sin embargo, la mayoría de las veces ha prevalecido lo irregular. Desde su año de novato reflejó su rol: base armador. Pase primero. Muchos esperaban una estrella dominante y, de momento, ha sido un creador de juego.

Esa falta de consistencia en su desempeño no le permitió aspirar a una gran extensión de contrato. Según las fuentes adentradas en la NBA, será agente libre con restricciones en el verano de 2021. A diferencia de muchos de sus iguales del mismo draft, de los que algunos ya son superestrellas, y otros piezas de valor para sus franquicias, los Pelicans decidieron no atar a Ball desmesuradamente.

Varios compañeros del Draft ya firmaron extensiones

De esa ceremonia en 2017, Jayson Tatum (195M), Donovan Mitchell (195M) y Bam Adebayo (163M) ya firmaron su primer contrato a largo plazo, que los vincularía hasta el 2026 con sus escuadras. Está de más decir que los Lakers pudieron haber fichado a cualquiera de estos All-Star en su tiempo.

Aunque De´Aaron Fox no ha sido elegido para el juego de las estrellas como los mencionados, también logró esa máxima extensión con los Sacramento Kings a cambio de 163 millones, que podrían subir a 195 si alcanza algunos objetivos.

Después, hay otros que no llegaron a esas cifras. Markelle Fultz, el pick número uno de aquella noche, renovó por 50 millones y tres temporadas con Orlando Magic, quienes también aseguraron su futuro con Jonathan Isaac (#6 del draft) por 4 campañas y 80 kilos.

Hasta Kyle Kuzma, ex-compañero de Lonzo, acordó su permanencia en Los Angeles por 3 períodos más y 40 millones. El alero fue escogido en la posición 27 de esa noche y opacó a Ball durante su curso de rookie. Ya ganó un anillo, favorecido por su entorno, antes que los jóvenes de arriba.

Lonzo Ball no tiene nada asegurado

El que no tiene esas cifras por sentadas en su cuenta bancaria, por ahora, es la segunda elección de ese grupo. New Orleans no confía en una gran evolución del piloto esta temporada, por lo que decidió esperar para ofrecerle un trato.

Va a ser agente libre restringido. Eso significa que si un equipo le hace una propuesta, NOLA tendrá 48 horas para igualarla. Hay dos escenarios: Lonzo explota y se lamentan por no haberlo ligado tempranamente y desembolsarán una cantidad mayor si pretenden mantenerlo, o será otro año sin mejoría alguna y el jugador se conformará con lo que le den.

En la 19/20 promedió 11.8 puntos, 7.0 asistencias, 6.1 rebotes, 1.4 robos, 3.1 pérdidas con un 40% en TC y 37% desde la línea de 3. Potencial hay para convertirse en un base habilitador y que defienda a cualquiera con sus 2 metros de altura. Las conexiones con Zion Williamson ilusionan. Pero le toca ponerse las pilas y hallar la regularidad requerida para cobrar esos billetes.

Escrito por: Santiago Aceituno R/ @SantiAce23

Foto: Bleacher Report

Botón volver arriba