La NBA dio a conocer las reservas para el All-Star Game, que se disputará en Atlanta el 7 de marzo. Ya habían comunicado los titulares, y ahora fue el turno de los suplentes. Como siempre, trajo polémica, los ausentes nunca dejan conforme a toda la fanaticada. Así que vamos a repasar algunos jugadores que hicieron méritos para ser «estrellas» este 2021.
Las víctimas del All-Star:
Devin Booker: otro año sin Devin. En cinco temporadas con más de 20 puntos por juego, el escolta de los Suns sólo sumó una participación en el duelo estelar. Esta ocasión es el líder anotador de Phoenix, que empezó a ver la luz después de años en las tinieblas y son cuartos en la clasificación.
Con promedios de 24.7/3.8/4.3 (pts/reb/ast), la posición de su equipo no es excusa, de hecho, Chris Paul sí fue elegido para rellenar el banquillo. Para los aficionados fue una de las ausencias más notorias. Hasta LeBron James twitteó al respecto:
Trae Young: el base no repetirá. Estuvo en la edición anterior, sin embargo, sus 27 unidades y 9.6 asistencias por partido no le bastaron para aparecer nuevamente. Es el tercero en la tabla de asistentes de la liga. Tiene a su equipo con récord de 13-18 (11vo).
Llamará la atención no ver a ningún jugador de los Hawks, puesto a que la sede es su hogar y normalmente algún chico de la casa es llamado. Lo cierto es que Young tiene uno de los mejores números ofensivos de la NBA y quedó fuera de la noche.
Domantas Sabonis: comparte con Booker la petición de los fans. El lituano es, al igual que Trae, uno que fue escogido la temporada pasada, mas no esta. Mejoró sus cifras de tantos y pases a canasta y bajó un poco en sus rebotes: 21.5/11.6/5.7.
Los Pacers se ubican en la cuarta plaza del Este, otra «sorpresa» que no hace mucho ruido porque ya tuvieron un buen desempeño en la 19/20. Sabonis sufrió la competencia de los internos, Nikola Vucevic y Julius Randle, quienes también disfrutan de una gran campaña.
Bam Adebayo: 19.6/9.5/5.5. El pívot tampoco logra su segunda presencia All-Star. Más puntos por encuentro, y no ingresó al encuentro. Bam ha sido el timón defensivo del Miami Heat, subcampeón, en este inicio gris de los dirigidos por Erik Spoelstra. Ya han enderezado su camino últimamente.
Lidera a los suyos en el renglón anotador, reboteador, y está detrás de Jimmy Butler en asistencias. Actualmente son décimos (14-17) de la conferencia.
Aquí algunas de las ausencias más cuestionadas en las redes. Ellos han hecho méritos, así como los electos. Porque si uno tiene que entrar, otro debe salir. En este artículo no decimos quien merece y quien no, sólo los más destacables que verán el juego por televisión.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA