Es oficial. Pau Gasol volverá al equipo de baloncesto del FC Barcelona para disputar el resto de la temporada europea y ponerse a tono rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El propio jugador confirmó el fichaje a través de una publicación en redes sociales.
“Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con la ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto”, señaló en su cuenta Twitter el mejor jugador del baloncesto español a lo largo de su historia.
“Pau Gasol vuelve al Barça! Y estará aquí hasta el 30 de junio de 2021. Ahora tiene 40 años, y dos décadas después de su partida a los EE. UU. Y después de 18 temporadas y 1.362 partidos en la NBA, ganando campeonatos consecutivos en 2009 y 2010 y apareciendo en seis All Star Games, regresará al equipo en el que jugó de 1999 a 2001”, publicó, de su parte, el club blaugrana en el texto en el que dio la bienvenida al histórico pívot.
Gasol: casi dos años sin jugar
Gasol no juega un partido oficial desde marzo de 2019. Una dolencia en el hueso navicular de su pie izquierdo lo ha mantenido casi dos años al margen de los tabloncillos, pero desde hace semanas experimenta una recuperación importante, gracias a un tratamiento de células madre, y está listo para volver a las competencias.
La torre española, según publicó el diario Marca, tuvo contactos con los Warriors de Golden State y con los Lakers de Los Ángeles, donde juega su hermano Marc, pero con ninguno selló un acuerdo definitivo. Entonces, volteó su mirada a Europa y eligió a su vieja casa para el regreso a la actividad competitiva.
Quiere ir a los JJOO de Tokio
“Competir con el Barça le abrirá la puerta a su quinta participación en los Juegos Olímpicos, los de Tokio, a partir del 23 de julio”, reseñó Mundo Deportivo.
El Barcelona, que acaba de ganar la Copa, aspira ahora a conquistar dos títulos que le son esquivos desde hace años, el de la Liga, que no levanta desde 2014, y el de la Euroliga, que no atrapa desde 2010.
Y espera que Gasol les ayude en ambos objetivos.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: La Razón de España