En el primer turno de la jornada de este lunes, Bucaneros de La Guaira sumó su segundo triunfo en la naciente Superliga de Baloncesto. No fue sencillo, tuvieron que imponerse ante un combativo Cangrejeros de Monagas. Una de las claves que mantuvo a flote al barco fue el aporte de dos francotiradores más que probados en nuestros tabloncillos: César García y Elder Giménez.
Entre ambos escoltas sumaron seis triples, con un 42.8% de efectividad. La cantidad de lanzamiento exitosos de larga distancia que consiguieron fue el doble de la que consiguió su rival monaguense (3).
Su rendimiento no fue casual, ni excepcional a la regla. En el partido inaugural de la SLB sumaron ocho triples, cuatro por lado; dos más de los que lograron este lunes.
De tres: así es como Bucaneros de La Guaira se adelanta al resto
Elder Giménez se cansó de darle puntos con sus manos a Toros de Aragua. César García, gracias a su consistencia y buena mecánica de lanzamiento, se ganó un puesto en la selección nacional años atrás.
Bucaneros de La Guaira logró juntarlos y ponerlos a disposición de un maestro como Néstor Salazar, que ve como su trabajo en los banquillos se vuelve más sencillo al contar con dos lanzadores productivos y efectivos a la vez, de los que no sobran en el país.
Por supuesto, «Mama Osa» saca provecho de ello. Si hacemos un ejercicio en el que intentemos ubicar a dos jugadores así en alguno de los equipos restantes que conforman la SLB, probablemente no tendremos éxito.
Así como ha sido complicado para la selección nacional tener en sus filas a jugadores de «estatura NBA», también lo ha sido en el caso de tener buenos y constantes lanzadores de tres puntos. Eso, por lógica, se evidencia también en los equipos profesionales venezolanos.
Más allá de reunir a un núcleo con experiencia, y a un cuerpo técnico que sabe cómo ganar en el país, Bucaneros de la Guaira le saca un cuerpo a sus similares en un aspecto que cada día cobra más importancia en el baloncesto. De tres, así es como gana la «Maquinaria Naranja».
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.