Luis Hurtado volvió a la acción después de recuperarse del cáncer

El jugador venezolano Luis Hurtado dio una demostración de superación este miércoles al disputar ocho minutos en la victoria 58-51 de la Universidad de Alabama (UAB) sobre Mount San Mary de la División I del baloncesto universitario de los Estados Unidos, mejor conocida como la NCAA.

Hurtado estuvo varios meses apartado de las canchas luego de que se le diagnosticara un cáncer que puso en duda su futuro tanto personal como deportivo. Sin embargo, ha vencido en esa batalla y ahora está a disposición del entrenador Robert Ehsan, quien le dio minutos para que comience a remontar vuelo en su segunda temporada en la NCAA.

Durante el tiempo que estuvo en cancha, el piloto de 21 años anotó tres puntos producto de un triple convertido en sus dos intentos desde la larga distancia, además de repartir una asistencia.

UAB Blazers ha comenzado la campaña de manera auspiciosa, puesto que ha vencido en tres compromisos de los cuatro que ha disputado.

El próximo partido para los Blazers será relativamente sencillo. Se enfrentarán a la Universidad de Lamar el próximo martes 26 de noviembre. Estas escuadras nunca se han visto las caras.

Luego emprenderán una pequeña gira de dos partidos muy complicados: Kentucky y Texas. Estas son dos universidades históricas que están en la élite del baloncesto universitario.

La canasta de Luis Hurtado

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto & Video: UAB Blazers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba