Los Angeles Lakers obtuvieron el título del In-Season Tournament en su primera edición luego de superar a los Indiana Pacers 123-109 por la final con una actuación dominante en la zona pintada de la mano de Anthony Davis. Así, se coronaron en Las Vegas y quedaron en la historia como el primer equipo en llevarse la NBA Cup.
Los Lakers aguantaron la embestida de los Pacers en el último cuarto
Con un cuarto inicial del que salieron arriba (34-29) con su poder ofensivo, los angelinos se mantuvieron así en la pizarra durante casi todo el duelo. Austin Reaves destacó como bujía desde el banco y anotó 22 puntos en la mitad (terminó con 28) mientras LeBron James y Davis hicieron lo suyo atacando el aro.
Llegaron con ventaja de ocho al último, que pudo haber sido de 13 o 14 pero una pérdida en los segundos finales del tercer episodio fue seguida por un triple sobre la bocina de Bennedict Mathurin.
Indiana apretó en el arranque poniéndose solo a tres puntos, sin embargo, el dúo estelar del oro y púrpura sumado al aporte en ambos lados de Cam Reddish sostuvo la delantera, la amplió y terminaron sacando su máxima brecha (16) en el «clutch» para asegurar un triunfo con apenas dos triples convertidos de 13, pero 86 de sus tantos dentro de la pintura.
Davis completó un «monstruoso» doble-doble de 41 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. Le siguió LeBron, elegido «MVP» del In-Season Tournament, con 24 unidades, 11 cristales, 4 pases a canasta y 3 bloqueos. Y D’Angelo Rusell sumó 13 tantos con 7 asistencias. Por los Pacers también se fue en doble-decena Tyrse Haliburton (20pts/11ast).
Después de salir airosos de la fase de grupos (4-0) y eliminar a Suns (106-103) y Pelicans (133-89) en los «mata-mata», la franquicia californiana extendió su palmarés en la Asociación.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA