Los Rockets de Houston fallan en la primera misión de postemporada

Los Rockets de Houston cayeron con pizarra final 95-85 ante los Warriors en la primera noche de postemporada de NBA en la ciudad espacial desde 2020.

Ante un poco más de 18,000 espectadores, los Rockets sucumbieron en lo que representó la primera batalla de este cruce de postemporada con pocas cosas que resaltar en el juego colectivo.

Un primer periodo que invitaba a soñar

En los primeros minutos, el equipo dirigido por Ime Udoka mostró una gran capacidad para reducir el accionar de Stephen Curry a la ofensiva. La máxima figura del conjunto visitante solo pudo anotar seis puntos en el primer cuarto gracias a la gran coordinación en defensa por el quinteto rojo.

Los Rockets finalizaron ese primer cuarto con ventaja de tres puntos en el marcador 21-18, pero con el buen sabor de boca de reducir el juego de Curry a su mínima expresión.

El genio de azul que himnotizó a los presentes

Empezaba el segundo periodo y el ambiente era el mismo. Un Toyota Center a su máxima capacidad, con aficionados que se involucraban en cada acción del partido, pero un genio saldría de la lámpara.

Stephen Curry, fue el genio de azul que logró un punto de inflexión y cambiar el curso de la historia. El máximo referente de los Warrios fabricó diez puntos en el segundo cuarto y se empezó a asociar cada vez más con el que sería su principal aliado en ataque: Jimmy Butler.

Entre Curry, Butler y compañía lograron detener el proceso de ingnición de los Rockets de Houston y vencieron 29-13 en el segundo periodo.

Un tropiezo muy doloroso

Los Rockets de Houston fueron superados ampliamente en el juego colectivo, llegando a perder por 21 puntos en un momento del encuentro. Alperen Sengun fue lo más destacado por los de casa, anotando 26 puntos en el encuentro.

Por otro lado, todos esperaban una noche más precisa de jugadores como Amen Thompson y Jalen Green que tan solo anotaron quince puntos sumando el accionar de ambos en todo el partido.

La segunda misión tendrá el mismo objetivo para los Rockets: frenar la influencia de Curry y Butler que, en este compromiso, sumaron 56 puntos entre ambos para ayudar a los Warriors a pegar primero en esta serie. Veremos qué pasará con el segundo duelo de esta serie el próximo miércoles, a la misma hora y en la misma arena.

Juan Gutiérrez / @Deportinto

Botón volver arriba