Los Rockets de Houston sonríen a pesar de la derrota ante los Nuggets

Este domingo los Rockets de Houston tuvieron un gran motivo para celebrar sin importar el resultado del encuentro ante los Nuggets de Denver en el Toyota Center. La pizarra se apagó mostrando como resultado 126-111 a favor del conjunto visitante.

Los Nuggets dominaron desde el salto entre dos, marcando una diferencia superior a diez puntos con Nikola Jokic anotando catorce puntos al pitazo final del primer cuarto.

Por otro lado, Amen Thompson daba señales de protagonismo desde ese primer cuarto por los locales, anotando seis puntos. Posicionándose como líder en anotaciones junto al estelar Alperen Sengun.

Segundo bloque de paridad

En el segundo cuarto, los Rockets lograron frenar a Nikola Jokic, quién solo anotó dos puntos en el segundo periodo. Sin embargo, cuando esto sucede, surgen «nuevos» lidergazgos y esta tarde fue el turno de Aaron Gordon.

Gordon finalizó el primer cuarto con seis puntos en su cuenta personal y logró marcar la diferencia anotando trece puntos en este parcial.

En el otro frente, Amen Thompson continuó con el buen ritmo y llegó catorce puntos en su cuenta personal. Siendo el máximo anotador por los locales al final de la segunda parte.

Un salto que marcó la diferencia

Hubo un nombre que marcó la mayor distancia en la pizarra en el tercer cuarto por los Nuggets, ese fue Michael Porter Jr. logrando fabricar once puntos. Cerrando como el máximo anotador del encuentro al finalizar la tercera parte con un total de 19 puntos.

Los Nuggets de Denver se despegaron con un resultado a favor de 37-19 en ese tercer periodo, venciendo para el momento 102-71 a los Rockets de Houston.

Houston sonríe y celebra sin mirar a la pizarra

Los Rockets de Houston finalizan la temporada regular 2024-25 con 52 victorias y 30 derrotas, adueñandose desde antes de la última jornada de la segunda casilla de la conferencia oeste de la NBA. Siendo superado por los Thunder de Oklahoma City con record de 68 triunfos y catorce reveses.

Al fina del partido, fuimos testigos del buen aura de todos los trabajadores de la organizacion espacial por volver a una postemporada que les había sido esquiva desde 2020.

Los Rockets de Houston con este rendimiento prometen seguir pisando fuerte en «silencio», lo describo de esta manera porque no fue uno de los favoritos para levantar el título antes de iniciar la temporada regular.

Juan Gutiérrez / @Deportinto

Botón volver arriba