Raptors en peligro de extinción: son el peor equipo de la NBA

Mientras en Los Angeles celebran tener dos franquicias ganadoras, en Toronto solo está quedando el recuerdo del título obtenido en 2019. Tras 10 partidos, los Raptors no levantan cabeza: han perdido 8 encuentros. Las soluciones inmediatas escasean. Es un conjunto que está sufriendo sus bajas y la nostalgia por no jugar verdaderamente en casa.

Raptors en Tampa

Un aspecto clave que no debe pasar por debajo de la mesa es el hecho de que los Raptors estén jugando como “locales” en Tampa, Florida. Canadá obliga a cuarentenas de 14 días, por lo que a pesar de los esfuerzos de la dirigencia de la franquicia canadiense, se hizo imposible quedarse en su recinto.

Mudarse y asimilar que estarán separados de su hogar durante meses no es nada sencillo. Fue un golpe incluso peor que las bajas de algunos jugadores que conformaron la plantilla en 2020.

Es una realidad que con seguridad no pueden cambiar, a la que se tienen que acostumbrar y que va más allá de los fans -porque hubo público en Tampa durante algunos partidos-. En Canadá se quedó parte del alma de un aguerrido equipo que este año suele caminar la cancha con desgano.

¿Bajas irremplazables?

Por los momentos, las bajas de Serge Ibaka y Marc Gasol no han sido bien reemplazadas. Los Raptors perdieron a un jugador con muchos puntos en la mano, sólido en defensa, y que como sexto hombre había encontrado su lugar. Y en segunda instancia, a un inteligente pivot que podía crear juego y para determinadas situaciones era ideal.

Aron Baynes y Alex Len no se comparan a los dos primeros jugadores mencionados. Siendo pivots, su porcentaje de acierto en tiros de campo es de 50% o menos, lo cual es inaceptable, más cuando ninguno promedia más de cinco puntos por partido.

Esto ha coincidido con un Pascal Siakam mucho más errático en situaciones de juego en la que fue determinante en los últimos dos años.

El cambio más positivo que ha ocurrido en la plantilla es la explosión de Chris Boucher, quien promedia casi 10 minutos más por partido y 8 puntos más por compromiso, con excelentes porcentajes de campo para un jugador de sus condiciones (2.06m, 57% en TC, 47% en C3, 73% en TL).

Comparten el mismo récord que los Pistons, con la diferencia que Detroit no es un equipo que está pensando en pelear esta temporada con los mejores de la conferencia.

Charlotte, Atlanta, Knicks y Bulls han dado un salto de calidad y están peleando. Los Nets tiene récord negativo, pero entrarán en Playoffs. Washington debería reponerse y por lo menos ir a por el último cupo. Los Raptors empiezan a quedarse muy atrás en una temporada más corta. Y el calendario tampoco será amigable en el camino. El equipo más constante de los últimos dos años enfrenta su prueba más complicada en mucho tiempo. ¿Lograrán sobrevivir?

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: AP Photo/Darren Abate.

Botón volver arriba