Luis Flores, director técnico dominicano, asumió el mando de Cocodrilos de Caracas y al evaluar a su nómina notó que en ella predomina la juventud.
Por ese motivo, le reveló a Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de la tropa sauria que competirá en la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), que su misión será aprovechar la energía y el entusiamo de los atletas, con la finalidad de que club sobresalga en una campaña de corta duración en la que no habrá margen para errores.
«Veo un buen talento joven, con mucha energía y entusiasmo. Pienso que ellos están listos para aprender aportar “, explicó el timonel tras un entrenamiento efectuado el fin de semana en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), en Caracas, Distrito Capital.
Flores conoce Venezuela
Flores, quien en la cita que se iniciará el 1ero de mayo se estrenará como timonel de la SPB, conoce el país porque fue basquetero de varias organizaciones de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Prestó sus servicios para Marinos de Anzoátegui (ahora de Oriente), Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara, que son franquicias ganadoras y, al igual que Cocodrilos, están consideradas como algunas de las mejores organizaciones del territorio nacional.
Como jugador destacó por su serenidad al momento de trabajar en la cancha, pero como coach principal muestra su faceta humana, pues aseguró que es alguien que ahora vive los duelos con más intensidad que en su época de deportista.
“Como jugador yo no era de esos que mostraban sus emociones, pero como entrenador sí porque uno tiene que ser el ejemplo para sus pupilos. Eso ocurre porque ahora no sólo tengo que mostrar mi liderazgo, sino también explicarlo a las nuevas generaciones. Mi tarea básicamente será encaminar a los muchachos a las victorias y eso realmente me gusta“.
Recorrido reciente
Según Basketball Reference, el quisqueyano fue asistente técnico de las filiales de Celtics de Boston y Jazz de Utah, franquicias de la NBA, en la G-League y también prestó sus servicios como gerente para Metros de Santiago en la liga de República Dominicana.
Ahora, en la SPB, pretende llevar a los reptiles a la conquista del cetro, algo que no pudieron hacer en 2022, cuando perdieron la Gran Final frente a Trotamundos de Carabobo.
Flores aspira a aprovechar al máximo el talento del club avileño y por ese motivo, se enfocará en explicar de la mejor manera posible su sistema táctico, con el objetivo de que sus dirigidos puedan aplicarlo sin problemas en los tabloncillos desde los cotejos de pretemporada.
“Uno desarrolla un plan para ir a donde desea que el equipo llegue. Obviamente, nos falta un grupo de jugadores, pero creo que tenemos muchachos muy enérgicos, capaces de sobresalir. Cada joven se puede adaptar a los sistemas y eso es bueno. Hay ciertas actitudes y esquemas defensivos, al igual que ofensivos, que se pueden enseñar para nutrir de conocimiento a los chicos. Eso hace que el trabajo sea más fácil de cara a la campaña».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto; Prensa Cocodrilos de Caracas