Luis Hurtado Jr cambiará de aires para su quinta temporada en la NCAA D-1 tras haber conquistado el Torneo de Conferencia y clasificado a March Madness de manera histórica junto a Bryant. Su nuevo destino es la Universidad de Mercer, que terminó séptima de la Southern Conference con balance de 8-10 la 21/22.
«Mi tiempo en Bryant fue nada menos que asombroso. Vine con una meta y la cumplimos juntos. Gracias a todas las personas involucradas en este par de años. No podría haberlo hecho sin el Coach Grasso y todo su staff técnico, nuestro increíble coach y consejero académico. Estoy realmente agradecido por todos ustedes y mis experiencias allí», escribió el base en su despedida y anuncio de transferencia.
Luis Hurtado estará en su tercera casa de estudios
Tras dos cursos en Alabama se movió a los Bulldogs en 2020 buscando mayores oportunidades. Las consiguió y titularizó 16 de los 22 encuentros cuando llegaron a la final del campeonato de la Northeast Conference, en la que cayeron y quedaron a las puertas del Torneo Nacional.
Meta que alcanzaron en esta campaña por primera vez en la historia de la casa de estudios con el título de la NEC. El merideño tomó más protagonismo, aunque los números no lo reflejaran por su rol en la cancha, y fue una pieza vital para la consecución de una temporada memorable llegando a La Locura de Marzo.
Promedió 4.8 puntos, 4.2 rebotes y 3.3 asistencias durante 24.7 minutos de acción si se combinan los dos períodos en Smithfield.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Universidad de Mercer