Con el afán de ensamblar el mejor plantel posible para competir en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), la directiva de Supersónicos de Miranda oficializó la contratación de dos piezas con vasta experiencia en los tabloncillos nacionales como lo son Luis Julio y Abrouse Acosta.
Luis Julio: trotamundos
Del dueto, Julio es el de mayor recorrido por el mundo de las alturas. Representó a la selección de Venezuela en distintas categorías, incluida la de mayores, en diversos torneos internacionales.
El pívot también cuenta con participación en ligas extranjeras del continente suramericano, donde incluso ha llegado a consagrarse como campeón.
“Estoy agradecido y satisfecho por este chance que me están dando y la confianza que están depositando sobre mis hombros. Incluso aunque es un equipo nuevo. Espero poder cumplir con las expectativas que he generado y poder ayudar de alguna manera a todos esos muchachos que están empezando en este lindo deporte”, dijo Julio.
Además de su aporte sobre la cancha, la plana mayor del conjunto mirandino aspira a que Julio se convierta en mentor de aquellos jóvenes valores con los que se espera contar en el futuro inmediato. Es una relación ganar-ganar.
“Luis es un jugador experimentado. Puede desempeñarse de gran manera en las posiciones 4 y 5 que ha tenido participación en un significativo número de franquicias venezolanas. Primordialmente viene es a eso, a aportarnos todos sus conocimientos y transmitir su sabiduría al talento joven”, esbozó el Gerente Deportivo de nuestra organización, Juan Manaure.
Abrouse, conocido en Miranda
Acosta, por su parte, es considerado desde ya un elemento clave en el núcleo del club. Tiene 27 años y es un hijo pródigo del estado Miranda.
El base armador ganó el Novato del Año de la LPB, después de su fructífero estreno como jugador profesional en la temporada 2014.
“Es un placer participar en la Superliga con el uniforme de Supersónicos y más representando a mi estado Miranda. También para mí es un orgullo poder trabajar nuevamente con Víctor David Díaz, quien fue uno de mis mentores cuando empecé en el profesional a la edad de 17 años. Será muy bonito estar nuevamente al lado de él y del señor Argenis Mújica, quien es una de las personas que más me ha apoyado durante toda mi carrera”, manifestó.
Acosta habló desde Argentina, donde está a la espera de la reapertura del espacio aéreo en el país para hacer su viaje y reportarse al club.
“Abrouse es un point guard (base armador) bastante rápido, que le aportará mucha velocidad al equipo. También posee un buen tiro de larga distancia y es un gran pasador. Al igual que Julio, nos puede ser de gran utilidad como consejero de los novatos”, expresó Manaure.
Además de Julio y Acosta, Supersónicos de Miranda contará también con el ala-pívot Darío Castro, quien durante las últimas campañas del baloncesto criollo mostró una evolución importante. Castro, al igual que sus dos compañeros, posee experiencia en ligas de la región caribeña. De hecho, su nombre ha sido tomado en cuenta por la Selección Nacional de Colombia para integrar su plantel en certámenes de talla internacional.
Escrito y foto: Supersónicos de Miranda / @supersmiranda.