Luis Valera y el Azuqueca fueron llevados a la escuela por el Real Madrid

El Isover Basket Azuqueca no pudo refrendar el triunfo de hace un par de años en Valdebebas y fue apabullado (88-64) por el Real Madrid B en la jornada 15 de la Liga EBA. Luis Valera fue el hombre más destacado de los visitantes a pesar de la holgada caída.

La máquina ofensiva del club merengue no dudó en el inicio y arrasó tan pronto como los árbitros dieron luz verde al partido. En el primer cuarto, el Azuqueca logró soportar los daños (29-20), pero en el segundo período se vinieron abajo.

El Real Madrid ganó 24-4 el segundo cuarto y sentenció el partido en la propia primera mitad (53-24). Así, sin más, el Isover Basket Azuqueca fue llevado a la escuela por los alumnos de uno de los mejores clubes de Europa.

Por el honor fueron los 20 minutos del complemento. Sin poder hacer más que maquillar de forma ínfima el resultado, el cuadro huésped venció tanto en el tercer período como en el cuarto, y evitó un resultado aún más escandaloso.

La derrota mantuvo al Azuqueca en la sexta posición (9-6). Ahora están a tres juegos y medio del Alcobendas (12-2), sólido líder de la competición.

Luis Valera lideró a los suyos

El venezolano causó problemas en la defensa madridista: aportó 17 tantos, tomó 7 rebotes y repartió 2 asistencias. Convirtió 7 tiros de campo en 14 intentos (50%). Su valoración fue de 17 puntos, solo por detrás -en su equipo- de Jesús de la Torre.

Luis Valera sigue reafirmando su papel protagónico en la ofensiva del Azuqueca, y promedia 14.5 puntos y 7.1 rebotes tras 15 partidos jugados.

No hay tregua para el conjunto de Guadalajara. En la jornada 16 se verán las caras siendo visitantes ante Uros de Rivas, escolta de la liga.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Isover Basket Azuqueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba