Luka Doncic, base esloveno de Mavericks de Dallas, vivió una noche mágica a nivel ofensivo, tras anotar 73 puntos para fijar una máxima en su carrera en la NBA y ser el artífice de la victoria del viernes 148-143 de su club sobre Hawks de Atlanta en un partido de la temporada 2023-2024.
El encuentro de baloncesto profesional se desarrolló en el State Farm Arena, hogar de Atlanta, donde Doncic se erigió como el segundo atleta en registrar 70 o más unidades esta semana, después de que lo hizo el centro camerunés Joel Embiid, quien marcó 70 dianas el lunes en la victoria 133-123 de 76ers de Filadelfia sobre Spurs de San Antonio.
Doncic, que hace méritos para ser considerado uno de los mejores deportistas que actualmente muestra su talento en la NBA, completó una doble decena porque también capturó 10 rebotes.
Otros aspectos positvos de Doncic
El armador europeo, que mostró una gran capacidad física al mantenerse en la cancha 44:43 de 48:00 minutos posibles, mostró sus dotes como pasador al repartir siete asistencias. Además, se robó una pelota.
Charles Odum, periodista de la agencia de noticias AP, informó que la actuación de Doncic tuvo ribetes históricos porque logró la mayor producción para un basquetero de Dallas en un sólo tope.
También anidó 41 tantos en la primera parte, lo que representó una máxima para cualquier miembro de Mavericks en la mitad de un desafío de fase regular en todas las épocas.
La antigua marca del esloveno
Con su explosión ofensiva, Doncic quebró su marca personal de tantos para un tope que era de 60, establecida en la contienda 2022-2023. Sumó seis decenas de cartones el 28 de diciembre de 2022, cuando ayudó a Dallas a superar 126-121 a Knicks de Nueva York en el American Airlines Center.
«Con Luka Doncic no hay que establecer ningún plan de juego, él es un arma por sí solo y nos dio este importante éxito», comentó Jason Kidd, entrenador de Dallas, al ya mencionado servicio de noticias.
«Sólo hice mi trabajo en la cancha. La verdad es que todo esto que logré fue el resultado de la buena labor de mis compañeros, que siempre buscan la manera de darme la pelota en buenas posiciones para disparar con más comodidad. Me siento bastante feliz por lo que hice en el tabloncillo», comentó Doncic.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: NBA