Tras caer eliminado en primera ronda de Playoffs ante los Clippers, Luka Doncic tendrá pocas semanas de descanso ya que ha sido confirmada su presencia en el pre-olímpico de Kaunas, Lituania. Allí, su Eslovenia compartirá grupo con Angola y Polonia para un pase a la semifinal. Del otro lado estarán los locales, Venezuela y Corea del Sur. Sólo una de estas seis selecciones viajará a Tokio 2020. La estrella de los Dallas Mavericks se agrega a la bolsa de renombres y encabeza las figuras que le darán un nivel excelso al juego. El espectáculo arrancará el 29 de junio.
¿Cómo podría enfrentar Luka Doncic a La Vinotinto?
El líder del grupo A se medirá con el escolta del grupo B en las semifinales, y viceversa. Eso quiere decir que si La Vinotinto avanza como segunda de su zona y los eslovacos comandan su clasificación, se verán las caras. Venezuela tendría que ganarle a los coreanos, que éstos caigan con Lituania y que los de Fernando Duró hagan lo mismo frente a Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas, las dos torres NBA que resaltan en un plantel de gran jerarquía.
Si Doncic guía a los suyos a dos triunfos ante Angola y Polonia, junto a lo mencionado en el escenario de arriba, se verá posiblemente a Michael Carrera, José «El Grillo» Vargas u otro de los defensores más capaces que lleve el coach argentino al torneo de repechaje, intentando contener al «Niño Maravilla». Viene de promediar 35 puntos y 10 asistencias con uno de los mejores jugadores de la liga, Kawhi Leonard, marcándolo por extensos ratos durante los siete partidos de la serie.
El alero-base de dos metros y 22 años ya cosechó éxitos con su Selección al llevarse la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino en 2017 cuando aún era adolescente y vestía la casaca del Real Madrid.
Que se sume al certamen de vida o muerte por un cupo en los Juegos Olímpicos es sólo otra muestra de la tarea titánica que tendrá Venezuela ante los equipos del Viejo Continente, África y Asia por conseguir una participación más en la histórica competencia deportiva.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Dallas Mavericks