Luz Marina Vargas debutó con victoria al mando de Llaneros

En una jornada histórica para el baloncesto profesional venezolano, Luz Marina Vargas se estrenó como entrenadora de Llaneros de Guárico superando 85-81 a Spartans en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros. Se convirtió oficialmente en la primera mujer en dirigir y ganar un partido en 50 años del circuito rentado.

Llaneros tuvo un gran cierre del tercer cuarto como envión

Luego de una primera mitad pareja los capitalinos tomaron la primera ventaja de doble dígito en el partido a mediados del tercer parcial (46-59). Entonces, el elenco guariqueño elevó la intensidad y contó con un ataque repartido con el apoyo del banco para irse un doble abajo al cuarto capítulo (61-63).

De la mano de un encendido Francisco Márquez -terminó con 14 puntos en 12 minutos- pasaron arriba y se mantuvieron de esa manera al punto de sacar 11 de distancia (83-72). A pesar de un cierre impreciso, lograron abrochar el histórico triunfo.

Cinco jugadores finalizaron con más de una decena: Élder Giménez (16), Márquez (14), Yustin Llerena (13), Ludgy Debaut (13 y 13 rebotes) y Jerry Flores (11). Tuvieron un 42% en triples (8/19) y 34 puntos provenientes de la segunda unidad.

Llaneros, que había ganado uno de sus últimos trece partidos, quedó con récord de 4-12. Spartans (7-9) cortó la racha de tres victorias (Frontinos, Toros y Broncos) que traía desde que el argentino Juan Manuel Córdoba asumió la dirección técnica.

Así, Vargas, de cuatro temporadas como asistente en el equipo, inscribió su nombre en los registros del baloncesto nacional.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Llaneros

Botón volver arriba