Diablos de Miranda competirá en la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y pretende que el entrenador Manuel Echezuría lo guíe hasta la playoffs.
En una reciente entrevista concedida al departamento de comunicaciones de la SPB, en Caracas, Distrito Capital, el coach -que cumplirá un nuevo ciclo con la tropa infernal- aseveró que asume con responsabilidad la tarea de estar al frente de una escuadra que desea ser protagonista de primer orden en la campaña que se iniciará en marzo.
«Mis sensaciones son de absoluta responsabilidad y entusiasmo. Vuelvo con una visión renovada, con el firme compromiso de impregnar una mentalidad ganadora y una ética de trabajo que nos permita competir al más alto nivel en cada jornada de la SPB”, señaló.
Echezuría tiene una conexión emocional con Diablos
Echezuría admitió que siente un cariño especial por Diablos, porque él es mirandino y desea que la agrupación tenga éxitos en la cancha.
Espera impregnar su filosofía de trabajo en los basqueteros -basada en el esfuerzo colectivo para lograr diferentes metas-,con el fin de alcanzar múltiples victorias en la ronda regular que le permitan al club tanto alegrar a sus aficionados como sellar su boleto a postemporada sin mayores complicaciones.
“Ser mirandino y haber estado presente desde la génesis de esta franquicia me otorga un sentido de identidad único (…) Es representar a mi gente, a mi estado y a una organización que siento como mi casa. Ese arraigo es el motor que me impulsa a entregar el 100% para dejar el nombre de Miranda en lo más alto».
La apuesta del coach de la tropa infernal
Echezuría, que previamente estuvo al frente de Diablos en la Liga Especial de Desarrollo (LED 1) y lo llevó a la conquista de un cetro en 2019, apostará al talento venezolano para tratar de sobresalir en la SPB, donde pretende destronar a Gaiteros del Zulia.
“Apostar por el talento del patio no es solo una decisión romántica, es una apuesta por la identidad y la intensidad que sólo los jugadores que sienten estos colores pueden ofrecer», explicó el capataz, que en la SPB manejó a la representación endiablada tanto en 2021 como en 2024, y también fue asistente técnico en Toros de Aragua (2019) y Spartans Distrito Capital (2022).
«El objetivo es construir un equipo dinámico, disciplinado en defensa y capaz de ejecutar un baloncesto moderno (para conseguir victorias con mucha frecuencia)”, indicó un mandamás que fue seleccionados de Venezuela en las categorías U-14 y U-17.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVB



