José Materán y Miguel Ruíz celebraron en los primeros partidos de la postemporada brasileña como locales. Ambos elencos se ponen 1-0 y tratarán de sellar su boleto a cuartos en el siguiente choque.
José Materán, titular y activo en 29′
Pato dio el golpe en casa. Dominaron el marcador desde mediados del primer cuarto, no soltaron la delantera durante el resto del compromiso y se llevaron Juego 1 (82-72) de la serie ante Paulistano, quinto mejor clasificado de la fase regular.
Por su parte, el alero venezolano sumó 4 puntos (2-5 de cancha, 0-2 en tripes), 5 rebotes, 3 asistencias, un robo y una pérdida en 29 minutos de acción.
Buscarán definir su pase a los cuartos de final el viernes cuando visiten San Pablo -serie al mejor de 3-. De avanzar, enfrentarían a Minas, quien clasificó directamente al culminar cuarto de la tabla.
Miguel Ruíz entró desde el banco
Unifacisa también aprovechó la localía en el inicio de la llave. Vencieron de punta a punta a Corinthians (95-77) en el duelo del noveno frente al octavo y pusieron presión del otro lado, que deberá ganar sus dos compromisos en el patio.
El Sukhoi disputó diez minutos totalizando cuatro rebotes y una asistencia, sin intentos de campo.
Se medirán el sábado en suelo paulista. Si trascienden, los de Campina Grande se cruzarán con Franca, que arrastra un invicto de 46 partidos en la temporada contando todas las competencias (Copa Paulista, Copa de Brasil, BCLAméricas y 32 de fase regular de liga) y almacena tres títulos hasta el momento, el más reciente la consagración continental.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Pato Basquete