Melvin Zambrano: la gran apuesta de Broncos en busca de la clasificación

Tras ganar dos partidos consecutivos, Broncos BBC se alejó de la temprana eliminación y rápidamente se convirtió en candidato a quedarse con el último cupo que da acceso a los cuartos de final de la Superliga de Baloncesto (SLB). Vencieron a Bucaneros y tuvieron dos días libres, que no desaprovecharon: Melvin Zambrano, máximo anotador del torneo, llegó a préstamo al equipo capitalino.

Broncos no realizó una apuesta sin sentido. Necesitaban puntos en la mano de un jugador distinto a Garly Sojo (15.1 ppj), quien por poco dobla en producción anotadora al segundo en la lista, Alexander Morillo (8.2 ppj).

Por obvio que suene, al obtener a Melvin Zambrano, el conjunto dirigido por Manuel Berroterán evitó que algún otro equipo contendiente «se lo quede». Era la pieza más apetecible de los equipos que están prácticamente eliminados: Cóndores del Zulia y Brillantes de Maracaibo. Tenemos todos los indicativos para pensar que el octavo lugar será peleado por Llaneros de Guáricos, Cangrejeros de Monagas, Diablos de Miranda y por supuesto, Broncos BBC.

Melvin Zambrano + Garly Sojo: big two conocido

Melvin Zambrano y Garly Sojo se conocen. Han compartido muchos entrenamientos con la casaca de Cocodrilos de Caracas, e incluso uno que otro partido. La química entre ambos no será un problema. En este punto radica la importancia del movimiento que realizó Broncos.

Para la joven figura en construcción será un alivio tener a Zambrano a su lado. La cuota de responsabilidad disminuye ligeramente, y en su juego lo veremos evidenciado.

Por su parte, Melvin está recibiendo una recompensa. Luego de un inicio con números de MVP, pero sin ganar ningún partido, se le presenta la oportunidad de luchar por clasificar, la carrera más importante.

La primera prueba del big two de Broncos es muy importante, puesto que enfrentarán a un rival directo: Diablos de Miranda. Dicha cita se llevará a cabo este domingo a las 2:00 p. m.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.

Botón volver arriba