Miami Heat clasificó en el último partido del Play In, como #8 del Este, y eliminó al equipo con mejor récord de la temporada regular de toda la NBA: Milwaukee Bucks.
Jimmy Butler en «modo Playoffs» para la clasificación de Miami
La serie culminó este miércoles con la victoria de los dirigidos por Eric Spoelstra en el quinto juego (128-126), que necesitó tiempo extra. Parecía irse a un sexto en Florida, pero errores consecutivos de la casa y la contundencia de Jimmy Butler finiquitaron su pase en apenas cinco encuentros no sin antes pasar por la prórroga.
Si bien Giannis Antetokounmpo no fue parte de la partida en los primeros tres duelos, en los que el Heat sacó ventaja (2-1), su vuelta, en buena forma, no resultó suficiente y sufrieron dos derrotas más que los dejaron sin opciones de luchar por el título nuevamente.
Por su parte, Butler cargó ofensivamente a los suyos de principio a fin. Promedió 37.6 puntos, 6.0 rebotes y 4.8 asistencias a lo largo de la llave rozando el 60% de acierto de campo y un 44% en triples. Anotó 56 y 42 en los últimos dos para liquidar y dejar fuera a un #1 en primera ronda por apenas sexta vez en la historia de la NBA.
Ahora enfrentarán a los New York Knicks que vienen de superar a Cleveland en la misma cantidad de juegos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA