Michael Carrera apareció con su mejor noche desde que llegó a México para finiquitar la serie y avanzar a las Finales de Zona con Diablos Rojos. Ganaron el cuarto juego 94-90 a Dorados de Chihuahua, de David Cubillán, quien culminó una nueva participación en la LNBP.
Michael Carrera anotó 20 puntos
El anzoatiguese fue el máximo anotador de los capitalinos viniendo desde el banco. Sumó 20 puntos (7/11 TC; 3/5 3PT y 3/4 TL), ocho rebotes, una asistencia y un robo con 24 créditos de valoración llevándose el «MVP» del duelo para la liga y el equipo. (Video aquí).
Esta fue la primera vez que se marchó en doble dígito. En sus siete juegos iniciales había lanzado para un bajísimo 1/17 en triples y este jueves anotó tres bombazos. Ha formado parte de la segunda unidad desde que se incorporó al conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida.
Ahora, Diablos enfrentará a Soles de Mexicali por el boleto a la definición del campeonato. Misma escuadra con la que se estrenó Carrera en el país, cuando reforzó en las finales de 2018 y levantó el trofeo.
Cubillán cerró su capítulo con promedios de 7.0 puntos, 2.4 asistencias y un 38.9% de efectividad en triples durante 19 encuentros.
En la otra serie por definir, Heissler Guillent, Jhornan Zamora y El Calor de Cancún están empatados 2-2 y lucharán por la clasificación en el quinto decisivo contra Fuerza Regia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Diablos Rojos