Michael Carrera dio su máxima cuota de asistencias en la temporada durante la victoria 100-81 del Força Lleida sobre Levitec Huesca por la doceava jornada de la LEB Oro. También aportó en doble dígito de puntos.
Michael Carrera tuvo que asistir desde el poste más de una vez
Que sea el máximo anotador de la segunda división española -en totales- le trajo matices, a su actuación de este viernes, al menos. Cuando quiso llevar al poste bajo a su oponente, donde cosecha gran cantidad de sus canastos, lo doble marcaron, haciendo que soltara la pelota varias veces.
Por esa vía, pasando de espaldas al aro, concretó varias de sus 6 asistencias logradas, superando las 4 que había dado un par de fechas del torneo.
Sin embargo, no dejó de colaborar con su tarea goleadora y sumó 16 unidades con eficacia en sus intentos: 7/11 de campo, 2/4 en triples. Agregó 5 rebotes sin bolas perdidas en los 22 minutos que disputó.
Los catalanes continúan siendo una de las sorpresas de la campaña ocupando la segunda posición de la clasificación con balance de 9-3 a espera que otros clubes aparezcan en la jornada.
Bajó al segundo puesto en los anotadores por promedio
Las dos últimas actuaciones han estado por debajo de su promedio individual, por lo que ha bajado al segundo lugar en la tabla de anotadores con 18,33. Puntea Wesley Van Beck (18,5) con cuatro compromisos jugados menos que el anzoatiguense de 28 años. En cuanto a tantos totales, Michael sigue comandando el campeonato.
Se ubica segundo en la de rebotes (7,25pp) y de primero en la de valoración media (21,3) mientras mantiene porcentajes de 48% en sus intentos de cancha.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa ICG l Força Lleida