Después de dar a conocer de forma oficial que termina su contrato con Hamburg Towers de la Basketball Bundesliga de Alemania, Michael Carrera se encuentra en Venezuela y piensa en su futuro profesional.
El alero de 27 años estuvo como invitado en el programa Entrevistas con el Deporte, conducido por Tony Carrasco y habló sobre su paso en tierras teutonas y piensa en otros destinos para mantenerse en la élite del baloncesto europeo.
»Mi contrato en la liga de baloncesto alemana ya terminó y era por un año. Ahora hay muchas ofertas en paÃses como Israel y Francia, después de la pandemia veremos que pasa».
Carrera está centrado en poder disputar minutos en su paÃs, tal y como lo hizo con Marinos de Anzoátegui en 2017 y con Trotamundos de Carabobo en los dos años siguientes, donde incluso se coronó campeón de la Copa LPB.
«Jugar en mi paÃs es primordial y cuando jugué con Marinos fue una de las mejores temporadas de mi vida», contó el anzoatiguense.
Michael Carrera se asentó en Europa
Michael Carrera tuvo una experiencia de menos a más, pues después de fichar por el histórico y poderoso Brose Bamberg, finalizado el Mundial de Baloncesto China 2019, gozó de mayor protagonismo en Hamburg Towers.
Hamburg Towers le dio la confianza que necesitaba el criollo, y en 11 partidos se consagró como el referente ofensivo del equipo dirigido por Mike Taylor, entrenador que lo pidió expresamente.
Durante su estadÃa en Hamburg, el barcelonés destacó al promediar 13.3 puntos y 5.5 rebotes en 11 partidos disputados, seis de ellos en condición de titular. Muy diferente a lo sucedido con Brose Basket Bamberg, dado que en ocho duelos por la Basketball Bundesliga, registró 6.5 tantos y 3.3 capturas.
El partido más brillante de Carrera en Alemania se dio el 7 de marzo, pocos dÃas antes de la suspensión del torneo. Ese dÃa sumó 31 unidades frente a BC Gottingen.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Hamburg Towers