Michael Carrera fue anunciado con bombos y platillos por el Movistar Estudiantes, equipo que tras un descenso histórico en 2021 -el primero en 64 años- intentará nuevamente subir a la ACB. Para la misión trajeron al Jugador Más Valioso de la LEB Oro 22/23.
El conjunto madrileño no pudo lograr su cometido en dos oportunidades. En la más reciente finalizaron en el cuarto lugar de la clasificación y cayeron en los cuartos de final de los Playoffs del Ascenso sin siquiera llegar a la Final Four que repartía el último boleto a la máxima categoría de España.
En lo individual viene de un gran momento. El ala-pívot anzoatiguense coronó una primera parte del año en la que se dio el gusto de estrenarse en la segunda mejor liga nacional del mundo tras la NBA junto al Gran Canaria, ser reconocido como MVP de la LEB Oro cuando terminó dicho curso, noticia que lo agarró en la postemporada de la SPB con Gladiadores; y levantar su segundo título en Venezuela.
Antes de unirse al «Estu» tiene pendiente una cosa no menor: disputar su segunda Copa del Mundo con la Selección Nacional en Okinawa, Japón. Sede del grupo que compartirán con Eslovenia, Georgia y Cabo Verde.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Gladiadores BBC / Samir Aponte