Michael Carrera continuará en el baloncesto alemán con el Hamburgo

Michael Carrera continuará en la Basketball Bundesliga de Alemania (BBL) tras hacerse oficial este martes la contratación de sus servicios por parte del equipo Hamburg Towers.

El alero venezolano inició la temporada en las filas del histórico Brose Bamberg, club en el cual disputó ocho partidos en el certamen doméstico. Allí promedió 6.5 puntos y 3.3 rebotes en casi 14 minutos por encuentro.

También jugó la Liga de Campeones de Baloncesto, en donde registró 3.2 tantos y 3.6 capturas en cinco partidos disputados.

Su rol limitado dentro de la rotación del entrenador Roel Moors hizo que la directiva de Bamberg se decantara por el joven Mateo Seric en detrimento del criollo. Pese a ello, el criollo dejó buenos porcentajes de tiro durante el tiempo que se mantuvo en cancha. Lanzó para 64% en dobles (14/22), 55% en triples (5/9) y 90% en libres (9/10).

Mike Taylor reclutó a Michael Carrera

Recordemos que en el pasado Mundial de Baloncesto China 2019, Venezuela se vio las caras con Polonia en el debut. Y si bien Carrera solo encestó cinco puntos y tomó tres rebotes aquel día, el entrenador Mike Taylor, quien dirige tanto al Hamburgo como a la selección polaca, reconoció la energía con la que juega el venezolano.

El jugador de 26 años cambiará de manera radical su panorama al ir a un equipo recién ascendido, que se encuentra penúltimo de la tabla de posiciones con un triunfo y siete derrotas.

Además, allí también compartirá vestuario con el ExNBA mexicano Jorge Gutiérrez.

Michael Carrera, casualmente, tuvo su mejor partido con el Brose Bamberg ante el Hamburgo. Fue el 26 de octubre. El anzoatiguense se bajó con 13 puntos y 7 rebotes, ambos máximas durante su estancia en el equipo de Baviera.

Hamburg tendrá su próximo desafío el próximo sábado 30 de noviembre ante Bayreuth por la novena fecha de la BBL.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Hamburg Towers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba