Michael Carrera fue la figura en su segundo partido con el ICG Forca Lleida en la LEB Oro, segunda división del baloncesto español. Aterrizó en suelos catalanes para reforzar la plantilla en la búsqueda del ascenso a la Liga ACB. David Cubillán es el otro venezolano que está disputando el mismo torneo.
Actuación sublime de Michael Carrera
El alero de 28 años no tardó en mostrarse. Acabó la jornada con 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Lanzó 8/10 en tiros de campo, habiendo encestado todos los dobles que intentó (7/7). Sólo falló más allá del arco, con 1/3 en triples.
Durante el partido, recibió 9 faltas, que le permitieron ejecutar 11 tiros libres, de los cuales acertó 6. Fue el máximo anotador y reboteador en la victoria 91-78 sobre Palmer Alma Mediterránea Palma. También fue el que tuvo la valoración más alta (34) y el mejor +/- de todo el encuentro (+19).
El conjunto de la ciudad de Lérida consiguió su quinto triunfo de la temporada y se ubica sexto en la tabla de la Liga Regular «B» con balance de 5-5. El Levitec Huesca, donde juega Cubillán, está octavo con 3-9.
Otra experiencia en Europa
Carrera goza de su tercera experiencia en el viejo continente, tras sus pasos por el básquetbol ruso y alemán. Su último equipo había sido Supersónicos de Miranda, en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, como una de las caras más importantes del naciente torneo.
Promedió 13.9 unidades, 5.9 capturas, 2.1 asistencias, 1.7 robos y 41% en TC a lo largo de la fase regular. Clasificó a los playoffs y luego de acumular 39 puntos en los dos primeros partidos de los cuartos de final, fue apartado por temas disciplinarios.
Formó parte de la Selección Nacional en la doble fecha FIBA, clasificatoria a la Americup y destacó en duelo contra Chile: 22 tantos, 11 de ellos, en la prórroga.
Con esta nueva aventura en España añade a su carpeta otra pasantía internacional. A parte de las ya mencionadas, fue fichado en Argentina y México en procesos anteriores.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Forca Lleida