Milano celebró su coronación con UDEC en Chile (+Fotos)

Un triple del capitán Carlos Lauler restando 37 segundos para finalizar el tiempo extra, le dio el título de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) a la Universidad de Concepción (UDEC).

El Campanil derrotó 71-68 a Club Deportivo Valdivia en el cuarto juego de la serie final, para conseguir el primer título de la máxima categoría de su historia.+

Luego de barrer en los dos primeros partidos en La Casa del Deporte de Concepción y caer el viernes como visitantes, los universitarios sellaron su consagración este sábado, en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

La actuación de Milano

El pivot venezolano Carlos Milano se alzó como el Jugador Más Valioso (JMV) de la serie decisiva, tras promediar 14,5 puntos, 13,5 rebotes, 2,5 asistencias y 1,25 robos en los cuatro partidos de la final.

Milano (25) fue el JMV de la serie por el título de la LNB Chile

“Regresé de Venezuela para conseguir el campeonato”, dijo un emocionado Milano.

Momentos decisivos

Luego de que los visitadores dilapidaran una ventaja de 14 puntos, el base Diego Silva anotó una canasta de tres tantos restando 11 segundos para el término del tiempo reglamentario, que sumado a la defensa de Lauler en el último ataque local, forzó el empate a 63 y el tiempo extra.

Hasta que llegó el triple de Lauler, quien le dio el título a los dirigidos por Cipriano Núñez.

Silva y Evando Arteaga, con 15 puntos cada uno, fueron los más destacados en la noche Valdiviana.

Los jugadores de UDEC se coronaron en la temporada 2021 de la LNB Chile

Milano aportó seis puntos, nueve capturas, una asistencia y un bloqueo.

Escrito por León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon

Foto: Prensa LNB Chile

Botón volver arriba