Milano da campanada histórica para el básquet chileno en la Champions League de América

El pívot venezolano Carlos Milano dio otra campanada histórica en el básquet chileno con la clasificación de Universidad de Concepción a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Básquet de América.

El Campanil, que hace un par de años se convirtió en el primer equipo chileno en ganar un partido en la justa tras imponerse a Sao Paulo, hace un par de semanas se había convertido en el primer quinteto austral en superar a uno argentino, con la resonante victoria sobre Obras Basket. Esta noche repitió la dosis sobre el elenco gaucho, con marcador de 87-75 y es el primer chileno que clasifica a cuartos de final de la máxima competencia del continente.

«Se nos dio», dijo el base Sebastián Carrasco en medio de la celebración sobre el tablón del gimnasio Pedrocão de Brasil. «Tenemos muy buen plantel, jugamos hace tiempo juntos y la química que tenemos nos llevó a conseguir esto que ningún club chileno había conseguido».

El dato clave de la victoria para los dirigidos por el entrenador Cipriano Núñez: acertaron 14 cestas de tres puntos en 23 intentos (61% de efectividad).

Universidad de Concepción se medirá con Sesi Franca de Brasil en la jornada dominical del Grupo D, con su histórico boleto clasificatorio garantizado.

Milano colaborador

El alero Jerry Evans regresó a la acción tras superar molestias físicas y resultó determinante con 15 puntos, cinco rebotes y una asistencia; y Carrasco mostró su mejor versión con 20 tantos, rebote y seis asistencias; para guiar a los auricielos.

Milano, quien saltó desde el banco de suplentes, figuró con siete puntos y cinco rebotes.

Escrito por: León Aguilar/ @aguilar_leon

Prensa: Cortesía

Botón volver arriba