Guiado por otra demostración de dominio del pívot venezolano Carlos Milano, Universidad de Concepción (UDEC) sigue invicto en la incipiente temporada tras aplastar 104-60 a Español de Talca, en la continuación de la Copa Chile de baloncesto.
El soberbio rendimiento de Milano se tradujo en 16 puntos, 15 rebotes, seis asistencias y una recuperación, para coeficiente de efectividad de 33, el más alto del partido celebrado en el Gimnasio Municipal de Talca.
Un logro para Milano
Milano ha sido reconocido como el Jugador Más Valioso (JMV) en dos de los tres partidos que ha disputado El Campanil en lo que va de temporada.
Los universitarios, actuales campeones de liga, ya se adjudicaron el primer título de la temporada (Súper Copa 2021), tras doblegar a Atlético Puerto Varas (campeón de Copa Chile anterior).
Asimismo, durante esta semana tuvieron la baja de su capitán, Carlos Lauler, quien se fue al básquet de Colombia.
Fontena fue decisivo
En la Región de Los Lagos, Atlético Puerto Varas dominó 68-61 a Club Deportivo Valdivia, con estelar actuación de Sebastián Silva, quien figuró con 17 puntos, seis rebotes y dos asistencias.
Por Puerto Varas, el alero de poder venezolano Juan Fontena aportó nueve unidades, siete rebotes y una pelota recuperada.
Galaviz y Salcedo jugaron
En el Colegio Los Leones, el quinteto local, Leones de Quilpué, sometió 78-65 a Municipal de Puente Alto.
Por los felinos, el ala-pivot criollo Ángel Galaviz figuró con 9 dianas, cinco tableros, una asistencia y un robo de pelota.
En tanto, en Santiago, Universidad Católica doblegó 89-67 a Temuco, con dos contables, una captura y 4 pelotas recuperadas del base venezolano Deiker Salcedo.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile