Ángel Moisés Galaviz y Leones de Quilpué no pudieron conseguir ninguna victoria en su travesía por el Grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto culminando últimos con tres caídas, como decía el pronóstico al medirse con Boca Juniors, Aguada y Olimpia.
Moisés Galaviz colaboró con seis puntos en el choque con Olimpia
Tras caer 80-56 con los locales de la plaza, los xeneizes, el conjunto chileno tuvo un buen partido ante Olimpia forzando la prórroga. Allí el interno venezolano sumó seis puntos, tres rebotes y dos recuperaciones en 19 minutos.
Pero una lesión del mejor nacional y las expulsiones por cinco faltas de sus dos norteamericanos en el tiempo extra les complicó el cierre ante el club uruguayo que tenía como estandarte al histórico pívot del combinado celeste Esteban Batista.
En la tercera jornada no pudieron con el otro charrúa, Aguada (87-70), que terminó clasificando al Final 8 por detrás de Boca.
«Fueron tres partidos a una intensidad muy alta. Jugadores muy experimentados que han estado en la NBA, Europa. Lo disfruté bastante. Contento con la experiencia, pero el trabajo es seguir mejorando, preparándome para el próximo llamado dar el doble de lo que di ahora», comentó Galaviz de lo vivido en el Estadio Obras Sanitarias.
Especialmente en su posición tuvo tres pareos remarcables: Martín Leiva, ex-Selección Argentina; Esteban Batista, pívot de la Selección de Uruguay; y Eloy Vargas, centro titular de República Dominicana.
Sobre esos duelos, dijo: «Vargas, gigante. Excelente jugador. No sé qué decirte porque todos los conocen, saben el nivel que juegan, la experiencia que tienen y para mí así como intenté dar mi máximo, lo disfruté».
Ahora arrancará la Liga Nacional de Chile, de la que vienen de ser subcampeones, buscando alcanzar nuevamente instancias importantes y pelear el título.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA