NBA: ¿Cuándo empezará el baloncesto en EEUU.?

La NBA está teniendo problemas. Han pasado tres semanas desde el título de Los Angeles Lakers y en una de las organizaciones más importantes del deporte, aún no se ponen de acuerdo para una fecha de arranque de la 20/21.

La discusión sería entre la liga y los jugadores. Mientras la primera considera que debería retomarse el 22 de diciembre, por fines económicos y para que el desenlace de la temporada no coincida con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los basquetbolistas consideran que necesitan más tiempo de descanso, y que pueden esperar hasta enero.

https://twitter.com/wojespn/status/1323372324649926656?s=20

La NBA no quiere perder dinero

Ha sido un año muy duro para las finanzas de varios sectores, y el deporte americano no se quedó atrás. Las finales de la NBA tuvieron una reducción abismal en los ratings -según Trump, por motivos políticos- y Adam Silver, comisionado de la liga, explica que si la temporada no se reanuda antes de Navidad, van a perder 1.000.000.000 de dólares.

Según fuentes de ESPN, Silver les dijo a los gerentes de los equipos en una reunión que «se les está acabando el tiempo» para ponerse de acuerdo. Si la fecha fuese la deseada, el 22 de diciembre, las franquicias tienen que ponerse cuanto antes a prepararse. Campamentos de entrenamientos, unos amistosos preseason y la agencia libre.

Así, la campaña podría constar de 72 juegos en la temporada regular. Y no de 50, como está previsto si empieza el 18 de enero. Esa fecha es la elegida por el gremio de jugadores, ya que, además de tener más tiempo, se celebra el natalicio de Martin Luther King, y representaría seguir en la lucha social.

Play-in: Estrategia para darle atractivo

Una de las estrategias que tienen en mente para aumentar la visibilidad de la NBA es repetir el formato de Play-in. Fue un extra que se dio en la burbuja donde, si el noveno clasificado tiene menos de cuatro juegos de diferencia con el octavo (en las tablas de conferencia) ambos juegan una serie al mejor de dos. Así el que no hubiera pasado a los playoffs por poco, tiene una oportunidad de avanzar. Esto sucedió entre Portland y Memphis en Orlado.

Adam Silver ha intentado cambiar cosas en una liga que no se apega tanto a lo tradicional, con tal de vender más. Un gran hallazgo fue el All-Star Game y la manera en que se disputa. Con los capitanes de cada conferencia escogiendo sus plantele mediante un draft.

Parece raro que una asociación que mueve tantos millones de dólares esté buscando formas de incrementar sus ganancias, pero el mundo del entretenimiento es competitivo y cada vez hay más opciones para el usuario. No pueden depender solamente de los amantes del baloncesto, necesitan que las nuevas generaciones también tengan interés en el deporte.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba