Solo un nombre se repitió en los planteles que conquistaron las dos Superligas de Baloncesto realizadas hasta los momentos: Nelson Palacios. Levantó la primera con Spartans DC y este año junto a Trotamundos de Carabobo como refuerzo para la recta final siendo vital de cara a la obtención del título.
Ahora va por algo extra y es el máximo candidato a ello: un doblete. No podría llamarse tricampeonato si los capitalinos alzan la Copa SLB ya que es un torneo complementario a la liga principal, así que el término adecuado según la tradición del deporte internacional sería el mencionado, como cualquier país de Europa tiene su liga y su copa.
Nelson Palacios: «No hay que dejar de trabajar, cada día se aprende algo»
Es el contendiente mejor posicionado para ello, ya que del Expreso Azul monarca sólo él y Carlos «Margarito» Cedeño (Gladiadores, de plantilla fortalecida también) no estarán bajo las órdenes de Alfredo Madrid en Venezuela. Y con las ausencias de David Cubillán y Jhornan Zamora, a no ser que caigan otras estrellas de los cielos, el conjunto carabobeño no luce entre los favoritos, tomando en cuenta el plantel de los capitalinos cuya base mantiene, hasta en la dirección técnica de Pablo Favarel. Además de la llamativa adquisición de José «Grillito» Vargas.
“La química con el equipo está unida desde el principio y vamos a dar de qué hablar”, comentó «Pac-Man» al equipo de prensa de la organización, quien a sus 29 años vive su etapa dorada dentro del circuito profesional empleándose de clásico jugador de rol que aporta triple y defensa perimetral.
Agregó el de Ocumare del Tuy: “Físicamente me siento bastante bien. Desde que estaba en casa me preparé muy bien: me propuse esa meta. No hay que dejar de trabajar, cada día se aprende algo nuevo. Siempre hay que trabajar extra y eso lo vas a notar luego en los partidos”.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Spartans Distrito Capital