Spartans Distrito Capital anunció la extensión de contrato de Nelson Palacios, escolta que integró al equipo campeón de la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB). Palacios ejerció un rol importante en el esquema del entrenador Pablo Favarel, especialmente en ofensiva, valiéndose de recursos muy efectivos como el triple y la «flotadora» para potenciar el ataque espartano.
La ronda regular de Palacios fue tan constante como lo fue Spartans DC: 9.5 puntos, 2.8 rebotes, 1.3 asistencias y casi dos triples por partido (1.8). Fue el sexto máximo triplero del torneo (21 C3).
Nelson Palacios, protagonista en playoffs
«PAC-MAN» asumió responsabilidades mayores durante gran parte de la postemporada, cargando con una importante cuota del peso ofensivo del equipo, justo en el momento en el que Pedro Chourio, referente en ataque, estaba resentido de una lesión.
En cuartos de final elevó su promedio a 12.0 puntos por encuentro. Encestó el 66% de los tiros triples que intentó y el 53% de los lanzamientos totales. También aumentó sus registros en rebotes (3.5) y asistencias (1.5).
Mantuvo el ritmo en las semifinales: 12.0 puntos y 56% de acierto en tiros de campo. Encestó muchas canastas en situaciones apremiantes, cuando más importa. En la serie final fue neutralizado, pero su aporte en defensa lo hizo resaltar una vez más.
Palacios es el tercer guerrero que extiende su contrato con la franquicia capitalina, tras las firmas de José Rodríguez y Elian Centeno. Más flechas seguirán lloviendo desde la línea de tres puntos.
Escrito por: Prensa Spartans
Foto: Superliga de Baloncesto