Nelson Solórzano fue una de las figuras de Venezuela durante el Sudamericano de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas donde obtuvieron el cuarto lugar. Después de la caída ante Argentina conversó con Sports Venezuela sobre las sensaciones de volver a vestir la camiseta vinotinto, escuchar el himno y la posibilidad de jugar en Europa próximamente.
Una década formando parte del combinado patrio, activo en el campeonato de Colombia desde 2013 y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014) que los clasificó a los Parapanamericanos Toronto 2015 son ciertos hitos que ha cumplido en su extensa carrera hasta los momentos.
Nelson Solórzano: «Lo que me pasa por la mente son mi familia y esos más de 29 millones de venezolanos»
«Estamos acá con las uñas. Guerreando. Pensábamos dar mucho más. Dándole las gracias a Dios que todo haya salido bien, que nadie se fuera lesionado y esperar más apoyo para el próximo torneo», fueron las primeras palabras del No.23 luego de perder 29-83 contra los campeones por su última presentación. Un partido que estuvo lejos de lo mostrado por la selección nacional previamente y que él admitió haber participado con dolores en la espalda.
Como equipo se ausentaron en las recientes citas internacionales debido a las dificultades para viajar. Desde la AmeriCup de 2017 no se reunían a representar al país. Acerca de ese sentimiento tantos años después, comentó:
«Lo único que me pasa por la mente cuando canto el himno es mi familia y esos más de 29 millones de venezolanos que llevamos sobre los hombros. Escuchar las notas en otro país es una sensación tan grande, poderlo interpretar, cantarlo a todo pulmón, creo que no tiene explicación. Siempre pienso en mi esposa, en mi hija, mi madre, mi abuela y canto con demasiada inspiración. Es inexplicable».
No alcanzar el podio -integrado por Argentina, Brasil y Colombia- los cohibió de obtener su pase a la Copa América del próximo año, sin embargo, supieron dar batalla a dos de los tres con boleto. «Le jugamos un muy buen partido a Colombia, un equipo que viene de las olimpiadas, a Brasil también, hasta los últimos minutos del último cuarto teníamos encuentro aún», opinó Solórzano, mostrándose orgulloso del grupo al haberlo entregado todo en la duela.
Nelson Solórzano recibió ofertas para jugar en Europa
Su desempeño no lo tuvo solo entre los mejores de los dirigidos por Rafael Catarí, sino de todo el torneo. Y prueba de ello es que le llegaran un par de ofertas para integrar dos clubes de Europa, algo que falta por sellarse.
«De completarse sería un sueño hecho realidad porque sería a una de las mejores ligas del mundo. Esperemos que se concrete, prepararme estos meses que faltan para incorporarme a cualquiera de esos dos equipos (En España o Francia) donde se pueda concretar y llenar más de orgullo a mi familia. Además abrirle puertas a muchos jóvenes que están integrando la selección», añadió el mirandino de 33 años sobre ese escenario.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Sergio Peralta (FABA)