La temporada 19/20 no contó con los Brooklyn Nets ni los Golden State Warriors en su máxima plenitud. Kyrie Irving y Kevin Durant ficharon en la agencia libre con los ahora dirigidos por Steve Nash hace dos veranos, pero el alero no disputó un minuto e Irving vio acción en 20 partidos. Por el lado del Oeste, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson tampoco estuvieron a tope durante toda la campaña. Fue un año de transición para ambos.
Estos conjuntos abrirán el telón de una nueva era post-pandemia el 22 de diciembre en el Barclays Center a las 8:00 pm (hora de Venezuela).
Los Nets van por todo
En el Este hay una nueva amenaza para Giannis Antetokounmpo y compañía. Bucks, Raptors, Heat, Celtics y Sixers deberán estar conscientes de unos Nets cuya dupla estrella podría la mejor de la conferencia. Dos de ellos no alcanzarán la segunda ronda de playoffs, suponiendo que todos clasificarán.
Los neoyorkinos vencieron a Boston en el último partido de la pretemporada de la mano de KD, quien parece que no le tomará mucho tiempo ponerse a tono tras año y medio sin pisar la duela. Anotó 25 puntos habiendo encestado 9 de sus 16 tiros.
A este par se le añaden jugadores de rol que ya han tenido buenos rendimientos en las recientes demostraciones. Joe Harris es un lanzador consagrado, campeón del concurso de triples y representante de Estados Unidos en el Mundial de China. DeAndre Jordan también se ha puesto la de las barras y las estrellas, con una trayectoria respetable en la NBA.
Jarret Allen siempre figura en las jugadas destacadas por sus bloqueos de póster. Spencer Dinwiddie y Caris LeVert son otros que han protagonizado actuaciones de nivel cuando ejercen liderato en la ofensiva. Irving y Durant estarán bien resguardados tanto en la pintura como en el exterior.
Warriors dividen opiniones en la media
Klay Thompson será baja. Una dolorosa para toda la afición de la NBA, y aún más en San Francisco. Los Splash Brothers no inundaran las arenas juntos. Sin embargo, un núcleo joven conformado por Andrew Wiggins, Kelly Oubre Jr y el novato James Wiseman rodeando a Curry y Green puede causarle problemas a cualquier clase de sistema.
Los tres «chicos» gozan en una capacidad atlética importante, Oubre específicamente destaca por su defensa perimetral. Wiggins es un anotador y Wiseman un pívot de gran movilidad, aunque a primera vista, puede que le cueste adaptarse al más alto nivel debido a su falta de experiencia en cancha (sólo jugó tres partidos en la NCAA y no debutó esta pre-season).
El hecho es que la última dinastía de la liga directamente no compitió la campaña pasada. Su mal posicionamiento en la tabla los ayudó a adueñarse de la segunda elección del draft y con un movimiento interesante agrupó sangre nueva con dos veteranos de 3 anillos en la mano. Lakers, Nuggets, Clippers, Rockets, Jazz, Mavericks y Trail Blazers tendrán que batallar con los de Steve Kerr.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Récord