La gerencia de Cocodrilos de Caracas anunció el sábado que contará con el importado New Williams para el resto de la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Williams, de 26 años, actuó en la Gran Final de la SPB en 2022 en la que los saurios perdieron ante Trotamundos de Carabobo.
No era parte de la nómina caraqueña porque cumplía compromisos en una cita extranjera, pero al terminarlos firmó su contrato con esa tropa que jugaría el sábado contra Cangrejeros de Monagas en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU).
Williams pasó a República Dominicana
Williams, que puede desempeñarse como escolta y alero, se presentará en la SPB después de trabajar recientemente en dos circuitos de República Dominicana. El primero fue el Baloncesto Superior de Santiago y el segundo la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Se estrenará en choques de fase regular porque únicamente laboró en el último de los compromisos de la finalísima 2022, en la que Trotamundos superó 4-1 a Cocodrilos para coronarse.
Se espera que su presencia le permita al conjunto alcanzar su máximo potencial en el resto de una cita, en la que lideraba la Conferencia Oriental con una marca de 3-0.
Valoración del extranjero
La directiva de Cocodrilos valoró la condición física de un basquetero que mide 1.85 metros (m) de estatura y 79 kilogramos (kg) de peso corporal.
«El base-escolta destaca por su explosividad y buen tiro de larga distancia», explicó el alto mando del reptil en redes sociales.
«Ha tenido participaciones destacadas en el Baloncesto Superior de Santiago y la LNB de República Dominicana. También participó en la Drew-League, la liga pro-am (semiprofesional) de mayor tradición en Estados Unidos. Será una gran adición para el club», indicó Cocodrilos que anunció que el deportista utilizará el uniforme 12.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cocodrilos de Caracas