Pinto tomó el mando de La Vinotinto Femenina

El argentino Eduardo Pinto llegó el martes a Venezuela, donde tomó el control de la selección nacional femenina, categoría adulto. Tendrá la responsabilidad de dirigirla en la edición 2021 de la AmeriCup.

Mediante una publicación en redes sociales, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presidida por Hanthony Coello, indicó que el gaucho tratará de llevar a La Vinotinto de las Alturas a concretar una buena participación en el certamen continental.

La AmeriCup 2021 se desarrollará desde el 11 hasta el 19 de junio en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

“Estoy muy contento por esta posibilidad de dirigir la selección femenina de Venezuela. Mi forma de trabajar es a través de procesos, porque tengo claro que una semana o tres días de trabajo no alcanzan para cumplir los objetivos”, señaló Pinto a IAM Noticias.

Pinto arribó a Maiquetía

Pinto llegó al país a finales de la tarde del 4 de mayo de 2021. El avión que lo trasladó desde Argentina arribó al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía y de inmediato se puso a las órdenes de la FVB.

Espera compartir con las integrantes del equipo patrio en los próximos días para darles a conocer su filosofía de juego, basada en el trabajo colectivo y la buena defensa.

Espera que pronto se definan los rivales que retará Venezuela en la cita internacional para aplicar planes tácticos que le facilite a la escuadra la obtención de triunfos.

La intención del mandamás

El capataz de 61 años espera aprovechar el “material humano” existente en el país para conformar un equipo competitivo que mezcle experiencia y juventud.

“Venezuela tiene muy buena materia prima en lo que se refiere a talentos, todas poseen un buen biotipo. No soy partidario de recambios extremos, de sacar a todas las experimentadas y poner jóvenes. Creo en la combinación entre ellas puede ser muy útil para lograr resultados positivos en la cita”.

Aunque el compromiso internacional está a la “vuelta de la esquina”, la FVB quiere que el timonel arme un proyecto a largo plazo con el fin de convertir a Venezuela en una potencia de la disciplina.

“Si bien el objetivo más cercano es tener una buena participación en la AmeriCup el próximo mes, la Federación Venezolana de Baloncesto apuesta por el plan de trabajo a largo plazo que tiene Eduardo Pinto con el básquet femenino”, explicó el ente.

La trayectoria del timonel

El coach de Venezuela estuvo al frente del seleccionado absoluto de Argentina y lo llevó a participar en cuatro Copas del Mundo. También fue jefe técnico de Ecuador y estuvo a cargo de cuadros de categorías menores albicelestes.

A nivel de clubes prestó sus servicios para Ciudad, Platense, Lanús y Vélez Sarsfield. Con todos tuvo ciclos exitosos, algo que ilusiona a la FVB de cara al futuro.

Pinto ha dedicado la mayor parte de su vida a la educación y el baloncesto, con labores en categorías inferiores desde finales de los (años) 70 tanto en el masculino como en femenino en su natal Argentina. Tiene mucha sapiencia y esperamos buenos resultados”, agregó la FVB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa FVB

Botón volver arriba