Nikola Jokic está en su mejor momento y después de acreditarse dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de ronda regular de manera consecutiva, vuelve a ser un firme candidato al galardón en la temporada 2022-2023 porque el domingo fue vital para que Nuggets de Denver alcanzara una victoria.
En su reciente presentación, el centro serbio completó una triple decena y comandó el triunfo 134-124 de Denver sobre Clippers de Los Ángeles en un duelo definido en tiempo extra. Con su logro ratificó que es uno de los basqueteros más talentosos de la NBA.
Marcó 40 puntos, atrapó 17 rebotes y repartió 10 asistencias para que su elenco saliera airoso en el Ball Arena, donde disputa sus encuentros como local. Fue una brillante exhibición de un pívot que no da muestras de fatiga y sería una pieza clave del club de cara a los playoffs que arrancarán próximamente.
La valía de Jokic
De acuerdo con estadísticas de NBA.com, Jokic consiguió su vigésimo tercer triple doble de esta campaña y en cada una de esas ocasiones Denver alcanzó el éxito.
Ese dato corrobora que es un baluarte para un club que se encamina a la postemporada, ya que posee una marca de 43-19 y lidera la Conferencia Oeste. Nuggets mantiene 5.5 partidos de ventaja sobre Grizzlies de Memphis (36-23), su inmediato perseguidor.
El elenco de Colorado, Estados Unidos, superó a Clippers porque fue incapaz de anular a un inspirado Jokic que completó su planilla con tres balones recuperados. Los Ángeles posee una foja de 33-30 y marcha quinto en la zona occidental, donde también se perfila para participar en la fiesta de la NBA.
Palabras del gerente de Denver
Calvin Booth, gerente general de Denver, piensa que contar con un atleta de la talla de Jokic es vital para poder tener aspiraciones campeoniles en este curso.
«Cuando ves jugar a basqueteros como Jokic, entiendes que hay personas que establecen diferencias. No importa si tienes gente lesionada o no, él siempre te dará la posibilidad de ganar cada noche», dijo Booth a la agencia de noticias AP.
Mike Malone, director técnico de Nuggets, respaldó la opinión de Booth y catalogó a Jokic como una luminaria consolidada en la NBA. «Este equipo todavía no ha perdido dos compromisos seguidos en el presente torneo y eso pasa cuando cuentas con un astro como Jokic. Él siempre trabaja para que Denver sobresalga en casa ocasión», aseguró.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Nuggets de Denver