Nikola Vucevic fue el MVP de Orlando ante Milwaukee

Antes de comenzar la serie de primera ronda en el Este entre Orlando Magic y Milwaukee Bucks, pocos daban alguna posibilidad de sorpresa por parte de los de Florida. Sin embargo el MVP de la jornada no fue Giannis Antetokoumpo, sino Nikola Vucevic, quién destacó para la victoria 122-110 de Magic.

 

En la tierra de las historias de David y Goliat clásicas de los cuentos de Disney, Orlando hizo justicia a esta epopeya y arrancó ganando una de las series más disparejos a priori. Los de azul supieron sacar una ventaja rápida de 10 puntos al final del primer cuarto (33-23) y mantuvieron esa diferencia de cara al descanso, cuando marcharon a los vestuarios arriba 62-52.

 

La sorpresa lucía posible y se materializó en el tercer periodo. Allí Magic sacó ventaja y entró a los 12 minutos finales adelanto por 13 (92-79). Pero se sabía que Giannis Antetokoumpo y sus secuaces eran capaces de descontar rápidamente esa brecha.

 

Con un triple y falta de Kyle Korver recién iniciado el último cuarto hubo una palpable atmósfera interna de que podía existir un cierre de partido cerrado, aunque esa sensación duró poco y pese a múltiples intentos de descontar, Bucks no logró bajar del doble dígito.

 

Nikola Vucevic y su partido ideal

 

Al final, todo fue frustración para Giannis, que consiguió anotar 31 puntos y capturó 17 rebotes, además de otras siete asistencias. A pesar de todos esos números, no fue decisivo en el tramo final y el protagonismo fue de Nikola Vucevic.

 

El pivot montenegrino sumó un doble-doble espectacular de 35 puntos y 14 rebotes, imponiéndose en la pintura durante todo el compromiso. Consiguió una marca personal de puntos en postemporada.

 

 

Vucevic contó con un buen accionar de la segunda unidad, comandada por Terrence Ross, quien registró 18 tantos y el base DJ Agustín, que terminó con doble decena tanto en encestes (11) como en asistencias (11).

 

Milwaukee Bucks, primer equipo en asegurar su pase a la postemporada, debe reivindicar ese cartel de favorito y mejorar su desempeño el próximo jueves en el segundo encuentro de la serie contra los «locales». Casualmente Orlando ganó el primer juego de los Playoffs de 2019, como no favoritos en casa de los eventuales campeones. Luego fueron barridos.

 

¿Ocurrirá lo mismo o tendrá lugar una sorpresa mayúscula?

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba