OKC responde nuevamente sobre el cierre y empata la serie

El Oklahoma City Thunder (OKC) volvió a hacer de las suyas: remontó una desventaja de 15 puntos en la segunda mitad para igualar la serie ante Houston Rockets (117-114). No bastaron los 22 triples que encestaron los cohetes. La dupla de bases formada por Chris Paul y Dennis Schroder fueron un problema que los dirigidos por Mike D’Antoni no pudieron solventar.

 

Aún cuando Luguentz Dort, el hombre que ha frenado a James Harden, tenía cinco faltas, a Billy Donovan no le tembló el pulso para mantenerlo en el encuentro. Esa fue una de las claves. La otra, como mencionamos, el aporte ofensivo de los bases de OKC, que con bandejas y dobles largos, muy a la vieja escuela, eran imparables.

 

Paul-Schroder: el corazón de OKC

 

El profesor y su alumno. Uno tiene mil batallas en la NBA y tiene 35 años. El otro es un alemán de 26 años, que aparenta menos de la cuenta. El primero le enseña al más joven, sin dejar de ser efectivo. Y el segundo observa, asimila y pone en práctica las lecciones.

 

Chris Paul terminó con 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Dennis Schroder lo superó en este partido: 30 puntos, 3 asistencias y 4 triples. Entre ambos anotaron más tiros libres que todo Houston (12 sobre 9). Para el europeo fue una nueva marca personal en puntos.

 

Los dos pilotos han desarrollado una química estupenda. Y en la “chiquita”, a la hora de la verdad, los dos respondieron con sus recursos favoritos: el tiro de media distancia y la bandeja. Una más complicada que la otra, pero más efectivas para el momento que el lanzamiento de tres puntos con el que viven y mueren los Rockets.

 

https://twitter.com/ChazClavant/status/1298030487030493185

 

El panorama de esta serie cambiar drásticamente. Los Rockets pasaron de un muy posible 3-0 a verse igualados ante un equipo con temple y con armas suficientes para poner en peligro su carrera por el campeonato. Por su parte OKC tiene más razones para creer que es posible seguir sorprendiendo y callando bocas, ahora en los Playoffs.

 

Este miércoles a las 6:30 PM se jugará un crucial quinto juego entre ambos escuadras.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba